Hasta hoy estará la Ruta del Consumidor en Santa Marta

Bus de Ruta del Consumidor estará hasta hoy en Santa Marta prestando servicio al ciudadano.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un bus ubicado en el Parque Simón Bolívar, tres superintendencias vienen atendiendo las inquietudes de los ciudadanos.

La Ruta del Consumidor es una moderna Unidad Móvil (Bus) que presta servicios y asesora a la ciudadanía en temas relacionados con la protección al consumidor. Además, se pueden interponer denuncias y demandas cuando los ciudadanos sientan vulnerados sus derechos como consumidores y/o usuarios.

Tres Superintendencias (de Industria y Comercio, Nacional de Salud y de Servicios Públicos Domiciliarios) trabajan conjuntamente brindando asesoría y orientación a los colombianos.

Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios y el sistema de salud.

La Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor, RNPC, ha dado resultados positivos; más de 85.000 personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal especializado dispuesto a la atención de todos los colombianos.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo.

Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.




Más Noticias de esta sección

Publicidad