40 días convertidos en cinco meses

La Galería Comercial sigue sin techo, obra proyectada a 40 días será entregada cinco meses después.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuando se cayó una parte de la cubierta, el alcalde Rafael Martínez anunció que en 40 días estarían listos los techos de la Galería del mercado, pero 99 días después los comerciantes siguen trabajando bajo polisombras.



Debajo de polisombras deben trabajar los vendedores que trabajan en la Galería Comercial, debido a que las fuertes brisas del primero de enero ocasionaron daños en la estructura de la cubierta, y hoy el espacio dispuesto para albergar a los comerciantes continúa sin techo.

Poco después, el nueve de enero el alcalde Rafael Martínez hizo un llamado a la calma a los afectados y les prometió que en un lapso de 40 días tendrían una nueva cubierta, mejor y más reforzada.

Han pasado 99 días desde ese anuncio y los vendedores continúan ofreciendo sus productos debajo de polisombras, que poco los protege del sol y la lluvia, dejándolos en peor condiciones que las que se encontraban antes de ser reubicados.

Afectación

Luis Alberto Martínez, comerciante, asegura que se encuentran afectados. “Hace más de un mes comenzaron obras y dijeron que lo más pronto estarían listas, pero eso va muy lento”.

“Varias personas han sufrido accidentes en los huecos que se encuentran en ese lugar y han tenido muchas pérdidas”, confirma Luis Antonio Manota.

“A la galería actualmente le falta el techo y esperamos que esta problemática sea solucionada lo más pronto posible, porque esto nos ha generado mucha pérdida en nuestros negocios, aparte ya han habido varios accidentes con personas mayores de edad”, agrega Luis González.

Los comerciantes exigen que la Alcaldía acelere la colocación de la cubierta, tal y como lo había anunciado desde el principio, para que puedan desarrollar sus actividades con normalidad.

El Alcalde Rafael Martínez hizo un recorrido ayer por el lugar para supervisar “el cumplimiento” de la contratista encargada de la obra y anunció que la primera semana de mayo entregaría finalmente los trabajos, es decir, cinco meses después del incidente. Posterior a realizar un recorrido inspeccionando los “avances” de la obra, entrega, según sus palabras, un parte positivo para los trabajadores de la galería del mercado.

Por: Vicky Cianci y
Raquel Barrios
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena




Más Noticias de esta sección

Publicidad