Nuevo parque de 20 de Julio, beneficiaria a 4.000 samarios

Niños aprovecharon el espacio de la inauguración para jugar y disfrutar del nuevo parque en el 20 de Julio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el barrio 20 de Julio, se entregó parque que beneficiaría a cerca de cuatro mil personas.

La obra, tuvo una inversión de 363 millones 863 mil 895 pesos, el proyecto comprende: un círculo que integra varios juegos para niños, máquinas biosaludables y geriátricas, así como zonas para el desarrollo de actividades pasivas e integrales.

Igualmente, el escenario fue construido sobre un área verde de 237 metros cuadrados con un espacio de 455 metros de piso adoquinado, 86 metros cuadrados de andenes y senderos circulados de 25 metros.

Asimismo, el parque fue equipado con: 15 metros lineales de bancas prefabricadas, dos mesas de juego con bancas, bancas triangulares, 14 luminarias de 4.5 metros de altura, dos luminarias de 11 metros de altura, una cancha múltiple, dos equipos de línea de vida (paralelas, barra alta), un equipo geriátrico, dos equipos biosaludables, un juego infantil, un columpio, un sube y baja y cuatro juegos de resortes.

“Estamos diseñando 60 parques más como éste que entregamos en 20 de Julio, que pertenecen a la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, pero queremos invitarlos a que cuiden este entorno, ya que si lo destruyen tendremos que invertir en su reconstrucción y ese dinero afectaría a las demás obras de espacios recreativos, apuntó el alcalde Rafael Martínez.

Conforme a ello, María Cervantes, líder comunal del sector, tomó la vocería en representación del barrio y se comprometió en velar por el cuidado del recién estrenado escenario para el disfrute de los habitantes de esta capital.

“Con mucha alegría y satisfacción recibimos este parque pues no teníamos un lugar de recreación para los niños. Esto dignifica nuestro barrio, sin duda alguna, por lo que como comunidad nos comprometemos a cuidarlo totalmente”, aseguró la líder.




Más Noticias de esta sección

Publicidad