Centros zonales del Icbf solo atienden casos de urgencias

Trabajadores del Bienestar Familiar del centro zonal sur continúan en paro indefinido

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


13 días de paro cumple hoy el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en los que solo se están atiendo casos de urgencias.


Por: Vicky Cianci

Redactor EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena

Cerrados permanecen desde el día marte 28 de marzo los centros zonales norte y sur del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar –ICBF, donde se atienden los casos de denuncias por vulneración de los derechos de los niños, entre los más comunes están: las cuotas alimentarias, custodia del menor, establecer días de visitas, maltrato a menores, entre otros.

En los centros zonales del ICBF es donde se reciben las denuncias según el lugar donde resida el menor al que se le ha vulnerado sus derechos, desde allí se le da trámite en el que se busca restablecer sus derechos.

Según Eliana Paola Julio Soto, miembro de la junta del Sindicato Sintrabienestar del ICBF regional Magdalena, la atención se le está brindando solo a los casos de denuncias de la policía y la clínica, las demás personas que llegan solicitando cuotas alimentarias, custodia y visita se les esta direccionando a las comisarías de familia, quienes también son competencia para resolver estos procesos”.

El paro continua de manera indefinida hasta que el gobierno nacional defina los temas que el sindicato está solicitando, que son incremento de la planta de personal y la mejora salarial.

¿A dónde puede acudir en caso de vulneración de derechos del menos?

Si usted conoce un caso o es víctima directa donde se vulnere algún de los derechos de un menor, puede acudir a las comisarías de familia, en la ciudad existen dos: una queda dentro de la Casa de Justicia ubicada en la carrera 16 #31ª-34 barrio las Américas, y una en el norte de la ciudad en la dirección Calle 16 #4-15 centro. Cada Comisaría tiene un sicólogo, un trabajador social, una comisaria y una secretaria; ese es el equipo interdisciplinario que puede ayudarle en cada Comisaría.

https://youtu.be/1rmMZDG2Skk   




Más Noticias de esta sección

Publicidad