Socializado nuevo Código de Policía con vecinos del Centro Histórico

Vecinos del Centro Histórico y propietarios de negocios participaron activamente en la actividad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corporación Santa Marta Vital, convocó para la socialización del nuevo código de Policía.

Santa Marta Vital, organizó una reunión con vecinos de la calle 18, 19 y Callejón del Correo en las últimas horas, con el objetivo de socializar temas de seguridad en el Centro Histórico y analizar el nuevo Código de Policía con los comerciantes del sector, como preparación para abordar la Semana Santa.

En la actividad participó la Policía Metropolitana de Santa Marta, junto con Migración Colombia, comerciantes, habitantes del Centro Histórico, Secretaría de Seguridad y miembros de Santa Marta Vital.

La socialización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia estuvo a cargo del subteniente Héctor Jara, quien explicó diversos puntos de interés para los propietarios de negocios del Centro: “En el antiguo Código se decía ‘cierre de establecimiento’; en la actualidad se da la suspensión temporal de la actividad. En caso de cambio de razón social o de lugar, va a seguir la medida. Con el registro mercantil se tiene mayor control”, puntualizó.

 https://youtu.be/L53pndWKB5I 

Por su parte, la coronel Sandra Vallejos expuso proyectos sobre seguridad y se refirió a la problemática de habitantes de calle.

“El Alcalde está por incorporar en el Plan de Desarrollo Territorial las zonas de reubicación para los habitantes de calle y vendedores ambulantes. Se ha hecho un plan integral que primero debe ser aprobado por el mandatario distrital para posteriormente mostrarlo, en el cual vamos a hacer una intervención absoluta en el Centro Histórico. Está incluido el tema de vendedores informales y habitantes de la calle”, expresó la Coronel. 

https://youtu.be/2M7bAu_05bk 

Rosa Paulina Lacouture, directora ejecutiva de la Corporación Santa Marta Vital, entidad que viene trabajando por el bienestar de la ciudad, destacó la responsabilidad y compromiso de la organización para contribuir al progreso de la ciudad a través de las diferentes actividades que se realizan para beneficio del Distrito.



Por:Cesar Barrera 
Redactador de EL INFORMADOR 









Más Noticias de esta sección

Publicidad