Este es el paisaje que encontrarán los turistas

Agua estancada en plena bahia, en la calle 20 con carrera primera.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


2.188 extranjeros arribara hoy viernes en el crucero Thonsom Dream, los turistas recorrerán los sitios turísticos de la ciudad y se toparan entre otras cosas con el agua estancada desde hace más de un mes en la carrera primera con calle 15.



El primer crucero del mes de abril atracará en el puerto de Santa Marta con un total de 2.164 personas de origen extranjero, arribará a las 11:00 de la mañana a las costas samarias, los pasajeros después de descender de la embarcación comenzaran un recorrido turístico por los sitios emblemáticos de la ciudad y parten a las 7:00 de la noche.

La embarcación traerá consigo 1.550 turistas y 638 tripulantes de nacionalidad estadounidense e inglesa, quienes se convertirán en el primer grupo de excursionistas que visitarán en el marco de las vacaciones de Semana Santa, según información suministrada por Álvaro Fernández Silva, presidente de Anato Caribe.

Nuevo paisaje en Santa Marta:

Esta vez los turistas encontraran modificado el paisaje que se allá en la carrera con calle 15, donde desde hace más de un mes se encuentra un agua estancada que va desde la carrera primera hasta llegar a mitad de cuadra, esta cantidad de líquido estancado despide olores putrefactos, y por el tiempo de estar allí se torna de color verdoso.
Álvaro Fernández Silva.
                                                                             Álvaro Fernández Silva.


Los transeúntes que vienen por la acera sobre la carrera primera y van a pasar de la calle 14 a la calle 15 deben ingeniarse una gran peripecia en la que deben o tomar la carretera por donde transitan los vehículos sobre la 1era. o darse la vuelta por la calle 15 y a mitad de cuadra frente al edificio Pevesca atravesar a la otra acera.

El presidente de la Anato Caribe, Álvaro Fernández Silva, días anteriores había anunciado que esta embarcación arribaría a la ciudad de Santa Marta y el periódico EL INFORMADOR ha estado haciendo seguimiento para que el DADMA en cabeza de Jaime Avendaño tome cartas en el asunto.

Jaime Avendaño, director de Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente en entrevista con EL INFORMADOR aseguró que el martes a las 5:00 de la tarde se estaría reuniendo con la mesa técnica integrada por la empresa de Metroagua y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta para estudiar el origen del problema de esas aguas estancadas para de esta manera dar una solución.

Hoy con la visita de más de 2.188 personas de origen extranjero las entidades territoriales han hecho caso omiso al llamado del Presidente de la Anato Caribe y la de este medio de comunicación.


Esperamos que para el día miércoles 12 de abril de 2017, cando arribe el crucero Star Breeze de la Naviera Windstar Cruises con bandera de las Bahamas que sale de Colon Panamá, llega a Cartagena, luego a Santa Marta y parte para Curazao, con 262 personas, el problemas de las aguas de la carrera primera con calle 15 ya se haya solucionada, y que esta imagen no sea la que los visitantes se lleven de esta ciudad que intenta proyectarse turísticamente a nivel internacional.

Otras características del paisaje:

En la carrera primera frente al camellón de la Bahía de Santa Marta, los residentes y turistas en su recorrido pueden observar desde trabajadoras sexuales a tempranas horas de la mañana y que están todo el día sobre la primera con calle 10, como huecos entre los adoquines, andenes caídos, estatuas emblemáticas dañadas, bancas sin espaldar; porque se las comió el óxido, basuras, aguas estancadas llena de vasos, plástico, zapatos, botellas, sancudos, todo esto y mucho más puede observarse en el recorrido que hace en el Paseo Bolívar.


¿Por qué no se arregla el Camellón?

El Paseo de Bastidas más conocido por los samarios como el camellón de la bahía de Santa Marta ha sido adecuado, reconstruido en varias oportunidades, el actual Alcalde con el objetivo de conocer la opinión de los samarios y residentes en el Distrito de Santa Marta lanzo una consulta ciudadana virtual para determinar si se invierten unos recursos para la recuperación del camellón de la Bahía o para la construcción del Parque Lineal del Río Manzanares.


Esta es una ciudad turística y el camellón es la fachada por lo que tendría que haberse arreglado, sin embargo la construcción del Parque Lineal del Río fue el proyecto que los samarios escogieron para su ejecución.

https://youtu.be/SUxD8D-xbXY 

Aunque este hecho no exime de responsabilidad al gobierno distrital, quienes están en la obligación desde la administración de la ciudad a velar por el mantenimiento y cuidado de las diferentes zonas de la ciudad.

https://youtu.be/cQYtZYqwIRk 

Por: Vicky Cianci
Redacción de EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena y Vicky Cianci




Más Noticias de esta sección

Publicidad