Baterías sanitarias en zonas turísticas están casi listas

Diseño de baños para el servicio están a poco tiempo de ser entregados.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un avance de 95% registra la construcción de las baterías sanitarias en El Rodadero y Playa Blanca.

Son en total tres baños para mujeres, hombres y personas discapacitadas
Son en total tres baños para mujeres, hombres y personas discapacitadas

Un avance de 95 por ciento registran las baterías san itarias de El Rodadero y Playa Blanca. Durante el reconocimiento, el alcalde Rafael Martínez informó que en esas dos locaciones solo falta la instalación de algunas conexiones eléctricas y de agua, temas que se resolverían en los próximos días.

En la observación directa de las obras, además del alcalde Martínez participaron: la gerente de proyectos turísticos distrital, Aura Herrera, y Jorge Hernández, ingeniero de puerto de la empresa Drummond.

La inversión en estas baterías sanitarias supera los 500 millones de pesos y esos recursos son aportados por la mencionada multinacional carbonera en atención a una decisión en su contra que adoptó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA-.

Estructura

La cimentación del proyecto consta de pilotes de concreto hincados a un metro de la superficie, que se conectan mediante una viga de amarre en concreto, los pilotos sobresalen de la superficie 50 centímetros, lo cual ocasiona un aislamiento del terreno.

En la parte superior de los pilotes se realiza un entramado con perfilaría metálica de donde inician las columnas que conforman los: espacios, divisiones internas y sostienen la cubierta.

Teniendo en cuenta el contorno donde se ubica el proyecto, se propuso una edificación moderna con acabados tropicales como es la madera.

Los pasillos internos de los baños se ventilan adicionalmente mediante persianas, que permiten el paso del aire y evitan la visibilidad hacia estos espacios.

Proyecto de compensación por daño ambiental a playas:

Es importante precisar que la construcción de estas tres baterías de baños se realizó por la sanción que fue colocada a la empresa Drummond en el año 2013 por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, -ANLA-, la cual mediante una resolución impuso una multa que fuera direccionada a resarcir los daños que se habían causado en algunas playas de la ciudad producto del vertimiento de sustancias tóxicas al mar.

De acuerdo con el comité técnico de supervisión de las obras, la resolución de la ANLA ha sido respalda por un estudio realizado por Fontur y la Universidad del Magdalena, en donde se expresa que las dos playas seleccionadas para la construcción de dichos baños eran las precisas basándose en: afluencia de turistas y comercio.

Los tres baños responderán a la capacidad de carga de turistas: mujeres, hombres y discapacitados y esperan mejorar la gestión turística y funcionamiento integral del sector.




Más Noticias de esta sección

Publicidad