Santa Marta le apunta al turismo náutico

El Alcalde Rafael Martínez, y demás asistentes al V Foro de Turismo Náutico, como protagonistas en los ejes temáticos a desarrollar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta es una alternativa para que Santa Marta explote sus bondades naturales de y para desarrollar este segmento de la economía, según viceministra de turismo Sandra Howard.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena

En el foro de turismo náutico que se efectúa en Santa Marta, la Viceministra Sandra Howard Taylor, explicó que este es un sector aún no muy explorado en Colombia y que cuenta con enormes posibilidades, puesto que a tanto el Distrito, como el resto de las ciudades costeras, cuentan con las condiciones necesarias para que estos territorios sean atractivos para este tipo de turismo.

Santa Marta especialmente por el clima, amplios territorios de costa y unas infraestructuras que se pueden adaptar para dar cabida a numerosas embarcaciones.

En el marco del V Foro de Turismo Náutico,que culmina hoy en el Club Santa Marta, la jefa de la cartera de turismo, Sandra Howard Taylor, reconoció que para el Gobierno Nacional, esta ciudad es privilegiada en el desarrollo de este segmento de la economía, además recordó la importancia del hecho de haber sido sede de tres eventos náuticos.

El Foro, tiene como objetivo incentivar la promoción de los destinos turísticos costeros e insulares como ejes de desarrollo social y económico del país. En estos dos días de trabajo se expondrán temáticas de infraestructura náutica desde la perspectiva internacional y su aplicación en lo nacional, tomando como referente el país de España quien es uno de las más grandes exponentes de esta economía.

Está enfocado a fortalecer y generar cultura náutica, aprovechar que somos los residentes de la bahía más linda de América, explotar la multiplicidad entorno a nuestros cuerpos de agua. Indicó que desde que se formuló el plan de turismo náutico se determinó que esta ciudad era una de las zonas con mayor potencial en este sector.
En contexto

¿Qué es el Turismo Náutico?

El turismo náutico es un tipo de turismo alternativo cada vez más popular que se define como vacaciones activas en contacto con el agua, mediante la realización de actividades como pueden ser la navegación en barcos de vela o yates, así como otras actividades lúdicas y deportivas que impliquen el disfrute de la naturaleza en este entorno.

Además, al mismo tiempo, el turismo náutico se complementa con el disfrute de la oferta turística y recreativa de la zona.

¿Qué beneficios tiene el Turismo Náutico en una región?

El turismo náutico puede actuar como propulsor de la economía de la zona, puesto que implica la posibilidad de que numerosas empresas pueden prestar servicios para este público objetivo como pueden ser: hoteles, restaurantes, el alquiler de veleros, mantenimiento de embarcaciones, guías náuticas, alquiler de motos acuáticas, escuelas relacionadas con deportes náuticos, entre otros.

Además, desarrollar el sector del turismo náutico implica atraer a turistas con alto poder adquisitivo que permitan un crecimiento del sector que repercuta no sólo en empresas dedicadas en concreto a él, sino también al resto de la economía de la zona y otros productos turísticos.

“Sería tonto no aprovechar todas las bondades que tiene Santa Marta para desarrollar este turismo", Sandra Howard Taylor

25 millones de botes recreacionales existen en todo el mundo

100.000 millones de empleos se generan en torno al turismo náutico




Más Noticias de esta sección

Publicidad