Muro de cerramiento IED Taganga, otra obra abandonada

Niños pertenecientes a la primaria asisten a sus clases en un lugar desprotegido

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El muro de cerramiento de la IED Taganga sede 2, es otra de las obras que está en estado de abandono, el paisaje que se divisa son escombros de lo que algunas vez la pared que custodiaba a los escolares.

Después de 45 años de levantado el muro de cerramiento de la Institución Educativa Distrital Taganga sede 2, donde funciona actualmente la educación primaria de este corregimiento de pescadores, por proyecto de mejora este fue derribado.

La comunidad y la Junta de Acción Comunal, denuncian que en este lugar, donde funciona actualmente la IED Taganga sede 2, estudian niños, más de 110 infantes se reúnen de lunes a viernes a recibir educación básica primaria y en el tiempo del descanso permanecen en la intemperie, padres de familia también se quejan de la situación de inseguridad de la que son víctimas.

“El corregimiento esta distante de la ciudad de la ciudad, pero eso no es excusa para que el gobierno distrital nos incumpla”, aseguro la madre de familia usuaria de este colegio, Claider Laguna Rivera.

“El constructor y el gobierno distrital anunciaron que la duración de la reconstrucción del muro de cerramiento seria de 45 días, llevan un mes trabajando en el proceso” explico el rector de la institución educativa.

La obra

Las fases de la obra del muro de cerramiento comprende; derrumbar el muro, hacer la cimentación, los sobre cimientos, las columnas, los muros que serán rellenados, luego se levantan unas líneas ladrillo vitrificado a la vista, posteriormente se coloca una malla que permitiría una panorámica tanto interna como externa.

Así debería quedar la obra, pero como todas las obras en el distrito están atrasadas y quienes ganaron la licitación incumplen en el tiempo de ejecución.

Por un costo de 115 millones de pesos, el Distrito asumió la reconstrucción del muro de cerramiento, el que ya había pagado su tiempo de servicio, esta obra duro seis meses después de ser anunciada en comenzar a ejecutarse por demoras en la contratación del personal, además la empresa que licito fue demandada por la empresa que perdió, proceso que duro mes y medio, para que finalmente en diciembre del año 2016 se diera inicio a la ejecución de la obra.

Historia del muro

Rafael Mattos, Director de la IED de Taganga sede 2, cuenta que a través de acción popular hace 45 años consiguió con el Ministerio de Educación lo que en su momento costaba este muro por valor de 45.000 pesos. “Viaje realizado en tren de palito y en una maleta las añoranzas de brindar una mejor educación a los pobladores del pequeño pueblo de pescadores”, enfatizó el líder comunal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad