Mesa de trabajo busca acabar con la guerra del centavo

Ernesto Castro, Secretario de Tránsito y Transporte del Distrito felicitó a los líderes de los transportadores por su actitud abierta al dialogo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de instaurada mesa de trabajo entre Cootrasmag, Director de Transporte y Transito y delegado de los transportadores se llegó a un acuerdo donde se estudiaran propuestas.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR

Los transportadores de las rutas del Líbano, Taganga, Aeropuerto y Cristo Rey que realizaron cese de actividad en horas de la mañana del día de ayer, se sentaron a negociar con la cooperativa de transportadores Cootrasmag, Secretaria de Tránsito y Transporte, quienes ante la inconformidad por la liquidación de la tarifa con los sensores, plantearon buscar otra medida de liquidación que no afecte el bolsillo de los conductores.

Los conductores de buses con sensores, se acercaron al despacho de Cootrasmag para manifestar la inconformidad y lo que ellos consideran desmejora en los pagos, ya que anteriormente les pagaban 200 pesos por pasajero y les bajaron la tarifa a 75 por persona, además que los sensores instalados marcaba mayor cantidad de pasajeros que los que estos estaban reportando.

Mesa de trabajo:

Ernesto Castro, Secretario de Tránsito y Transporte del Distrito, una vez levantada la mesa de negociación, afirmo que: “Durante varios estuvimos sentados con los representantes de los conductores, verificamos la queja presentada, se identificó a raíz de la querella que estas personas continúan con la llamada guerra del centavo, que es lo que precisamente se pretende eliminar de la ciudad, para que se preste un servicio eficaz.

Conclusiones:

Se va a trabajar en las propuestas donde el conductor se dedique a recibir solo un salario mensual, y tenga unas bonificaciones, para que de esta manera disminuya el índice de accidentalidad, quejas de los usuarios, de esta manera mejorar el tema de transporte.

A primera hora del día de hoy se sentarán nuevamente en la mesa para dar una solución definitiva y definir cuál será la propuesta que se pondrá en marcha, buscando el beneficio de los transportadores y de los usuarios.

Garantías:

El Ministerio de Trabajo será participe de la negociación entre conductores de buses, Cootrasmag, Secretaria de Tránsito y Transporte, para ser garantes y veedores de lo que en materia al derecho del trabajador concierne.

Finalmente, la ciudad regresó la normalidad al transporte público colectivo del Distrito y se busca que luego de este reajuste en el sistema de Caja Única más vehículos se vinculen al mismo




Más Noticias de esta sección

Publicidad