Poniéndole amor al Centro Histórico

Grupo de quienes se vincularon a la actividad de embellecimiento de la calle Tumbacuatro, (19) y el Parque de los Novios

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un proceso por la recuperación del corazón de la ciudad, articulado desde la organización Santa Marta Vital, se llevó a cabo unagran jornada de limpieza y embellecimiento de la calle Tumbacuatro (19) y el Parque de los Novios.




La calle Tumbacuatro (19) y el Parque de los Novios se convirtieron en el punto de encuentro de vecinos, gestores, y autoridades para la sostenibilidad de dicha zona. La actividad comenzó a partir de las 6:30 a.m. desde la calle 19 con carrera Quinta hasta llegar al parque.

Esta actividad fue organizada por la Corporación Santa Marta Vital, la cual ha venido trabajando desde abril de 2016 en la construcción de tejido social y conciencia ciudadana, a través de la intervención del espacio público.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades, como lo son limpieza de fachadas, andenes, canales y rejillas, recolección de “inservibles” (objetos que ya han cumplido su ciclo de vida útil) y “reciclables”, mantenimiento general de las jardineras del parque, limpieza del templete y los balcones laterales.

Los actores

Para el cumplimiento de las actividades hicieron presencia la Corporación Santa Marta Vital, como gestor e integrador institucional, Policía, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía, Essmar, Interaseo, Dadma, Ume, Metroagua, Defensa Civil, Club de Jardinería, agremiaciones como Acodres, Fenalco y la comunidad conformada por vecinos, gestores y voluntarios, quienes unieron fuerzas para con escoba en mano tomar su rol como actores vitales y generadores de cambio para la sociedad samaria.

“Este tipo de actividades ayudan a que Santa Marta se transforme, a que el trabajo de todos los que estamos hoy reunidos de frutas. Somos los samarios quienes creamos la problemática, así que estamos llamados a dar la solución; expresó Rosa Paulina Lacouture, la Directora de la Corporación Santa Marta Vital.

Por: Vicky Cianci

Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad