Realizan conferencia de Comunicación Estratégica

Sandra Massoni, pionera y experta en el tema de la comunicación asertiva, visita las instalaciones de la Sergio Arboleda con ocasión de la conferencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La doctora Sandra Mossani dictará el tema “Medir Comunicación para comunicar mejor”, este lunes 27 de marzo a las 6:00 de la tarde.

La actividad, dirigida a estudiantes; egresados del programa de Comunicación; periodistas y medios de comunicación; líderes políticos, sociales y culturales, y demás interesados en la temática de Comunicación Estratégica, está prevista para el lunes 27 de marzo, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Institución.

La Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, a través de su Escuela de Postgrados y de Comunicación Social y Periodismo, organizan la conferencia “Medir Comunicación para comunicar mejor”, con la participación especial de la pionera de la Teoría de la Comunicación Estratégica, doctora Sandra Massoni.

Esta actividad tiene como objetivo central, brindar herramientas de discusión, análisis y debate de la trascendencia que hoy por hoy alcanza dentro de las organizaciones mismas la Comunicación Estratégica.

Por lo anterior el Decano de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad, Jorge Arturo Salazar Manrique, destacó el valor de la comunicación como estrategia y afirmó que “[...] medir Comunicación para comunicar mejor no es representado con el número de comunicación que podamos emitir, sino la calidad de la comunicación. [...] Sandra Massoni considera que la comunicación, además de ser un elemento estratégico, es un elemento relacional y de reacciones”.

De igual manera, la Universidad ha pensado en otros espacios formativos con otros grupos de interés de la Escuela de Comunicación Social y la Universidad, entre ellos estudiantes, docentes y miembros del grupo de investigación de la Escuela de Comunicación.

Esta jornada académica inicia con el Taller de capacitación docente y semilleros de investigación “Enactiva en Comunicación”, el lunes 27 de marzo, de 8:00 – 12:00 y de 2:00 – 5:00 p.m. Por otra parte, el martes 28 de marzo, entre las 10:00 – 12:00 m., los estudiantes podrán disfrutar del conversatorio “Recalculando: Nuevas coordenadas para un nuevo comunicador”.

En estos diferentes espacios académicos y formativos que la Universidad Sergio Arboleda busca propiciar, la experta en Comunicación Estratégica, Sandra Massoni, planteará un panorama de las nuevas teorías de la comunicación, las cuales apuntan al desarrollo y transformación de los procesos organizacionales.

Esta Alma Mater se complace en propiciar este espacio y permitir que estudiantes, docentes, egresados, comunicadores e investigadores conozcan las nuevas herramientas que la Comunicación ofrece en pro del fortalecimiento de los procesos sociales y económicos que se presenten en las organizaciones de la Región.

Perfil conferencista

Sandra Massoni es una investigadora argentina, experta en estudios comunicacionales desde los nuevos paradigmas, destacada en investigación en comunicación. Sus aportes en torno a la comunicación en un mundo fluido son una consideración del devenir como la transformación constante. Así, su teoría de la comunicación estratégica define a la comunicación como encuentro sociocultural en dimensiones múltiples, un fenómeno que se reconoce histórico, complejo, situacional y fluido, y se plantea como una reconsideración de los saberes del comunicador social en el siglo XXI.




Más Noticias de esta sección

Publicidad