Siguen las aguas residuales en la ciudad

Tapas de alcantarillas desde donde brotan las aguas negras hacia la calle frente al Centro de Salud de Bastidas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A las afueras del recién inaugurado Centro de Salud de Bastidas el rebosamiento de las aguas por las tapas de alcantarilla generan foco de infección.

Por: Vicky Cianci
Redactora de EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena

El Centro de salud de este barrio tuvo una inversión de obra superior a los 1.683 millones de pesos por lo que es inaceptable que dentro del diseño de esta obra, no se haya contemplado un sistema de evacuación de aguas negras eficientes.

Los residentes que viven en torno al centro médico dicen que la empresa Metroagua con un sus máquinas destapan las alcantarillas realizan el proceso de recolección de las aguas negras, pero que esto no es suficiente, se debe realizar un trabajo que genere una solución definitiva y no a corto plazo.

Alrededor del puesto de salud de Bastidas existen viviendas, y puntos de alimentación, las personas que habitan este lugar viven todos los días con este problema y las quejas que a través de la Junta de Acción Comunal que se han hecho no han surtido efecto.

Se espera que por medio de la denuncia de la comunidad el Gobierno Distrital, el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente tomen medidas correctivas en el desbordamiento de las tres alcantarillas ubicadas frente al centro de salud.




Más Noticias de esta sección

Publicidad