Maestros del Distrito a través de plantón exigen pagos

Maestros inconformes por el incumplimiento en los pagos realizaron plantón frente a la Alcaldía.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sindicato de educadores del distrito previa convocatoria realizó un plantón frente a la Alcaldía en la que pedían el cumplimiento del pago de los retroactivos salariales por concepto de ascenso de 264 maestros.

El incumplimiento en los pagos del retroactivo de los ascensos de los 264 maestros nombrados en el distrito de Santa Marta llevó al sindicato a convocar un plantón frente a la Alcaldía para visibilizar el inconformismo.

A los maestros se les había dicho que el día 15 de febrero se les estaría realizando la cancelación de estos dineros, sin embargo pasada esta fecha no se efectuó el desembolso.

El Secretario de Educación manifestó que a través de su delegado Luis Barraza que los pagos se estarían haciendo el día viernes 24 de marzo, con este nuevo compromiso adquirido por parte de la administración los docentes dieron por terminada la actividad de protesta, anunciando que suspenden los plantones.

Joaquín Linero, Presidente del Sindicato de Educadores del Distrito anunció que se hace suspensión temporal de los plantones a la espera que se cumpla el desembolso y de no ser así el lunes retomarían las actividades de protesta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad