Pago de retroactivo a docentes del Distrito está en fase final

William Renán, secretario de educación distrital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cumplimiento está sujeto a la superación de inconvenientes que tuvo la Secretaría de Educación con la plataforma del Sistema Humano.

En la fase final se hallan los trámites que necesariamente deben cumplirse para que el Distrito, a través de la Secretaría de Educación, haga efectivo el pago del retroactivo laboral a un grupo de docentes y funcionarios administrativos del sector educativo local.

El cumplimiento de esos trámites a cabalidad está sujeto a la superación definitiva de los inconvenientes que tuvo la Secretaría de Educación con la plataforma del Sistema Humano que pertenece al Ministerio de Educación Nacional y en el pago de salud y parafiscales.

Según explicó el secretario de educación, William Renán, el Distrito ha tenido unas dificultades técnicas para el pago del retroactivo, generando el retraso en su cancelación.

“Nosotros tuvimos la nómina lista desde finales de noviembre del año pasado, sin embargo, cuando esta se iba a entregar hubo problemas en el Sistema Humano que tiene su operación desde el Ministerio de Educación Nacional. Este tema se surtió y empezamos a tramitar en el Concejo Distrital el pasar unos recursos de la vigencia 2016 a 2017, dado que estos estaban para pagarlos durante el año pasado”, informó.

Es importante mencionar que este pago se hará a los docentes cobijados por el decreto 1278 y a administrativos. En el pago de este concepto, se invertirá una suma aproximada a los 2 mil millones de pesos.

Habrá pago de horas extras

Por otra parte, el funcionario distrital desmintió la información de que no habrá más pago de horas extras en los colegios y que además él había abandonado las mesas de diálogo con los sindicatos.

“Es imposible que yo me hubiese levantado de una mesa en la cual no estuve porque la semana pasada estaba por fuera de la ciudad. Frente al tema del no pago de horas extras también es falso lo que se asegura, pues la plata está y no hay suspensión por ese tema. Nosotros lo que hemos venido haciendo es pedirle a los colegios las justificaciones y soportes de conformidad con la matrícula que tengan. Debemos decir que a la gran mayoría se les están enviando los profesores que les hacen falta y para los que no nos alcanza, les estamos autorizando las horas extras luego que nos sustentan el plan”, explicó




Más Noticias de esta sección

Publicidad