Alcaldía realiza reformas en el gabinete distrital

Jimena Abril, Secretaria General

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cambios obedecen a la primera etapa de la modernización administrativa del aparato de gobierno distrital.

Dos nuevos integrantes tiene desde el fin de semana el gabinete distrital. Se trata de quienes asumieron, por primera vez, las riendas de las recién creadas dependencias de la Alta Consejería para la Paz y el Post-conflicto y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Anabell Zúñiga, es la pionera en el cargo de Alta Consejera para Paz y el Post-conflicto, es abogada y viene de ser la asesora jurídica del equipo de apoyo a las localidades del Distrito.

Aura Carolina García como la primera secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, viene de la dirección ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Magdalena, donde permaneció por cinco años.

La designación de estas dos nuevas funcionarias obedece a la implementación de la primera fase de la modernización administrativa que se registra en el aparato de gobierno distrital, proceso en el cual próximamente el propio alcalde Rafael Martínez dará a conocer más detalles.

De la misma forma, el jefe de la administración samaria también juramentó como nueva titular de la Secretaría General del Distrito a Jimena Abril De Angelis, a quien se le aceptó inicialmente su renuncia al cargo de Asesora de la Agenda Estratégica del gobierno local, labor que desempeñaba desde el inicio del período del alcalde Martínez.

Abril reemplaza en el cargo a Ingris Padilla García, a quien se le aceptó la renuncia a su cargo. Entre tanto, el cargo de asesora de la agenda estratégica distrital quedó vacante por el momento.

Por último, el máximo ejecutivo del Distrito también juramentó como nuevo director jurídico de la Alcaldía al abogado Carlos Quintero, funcionario que venía al frente de la jefatura de la Oficina Jurídica, cargo y dependencia, respectivamente que cambiaron de denominación en razón a la modernización administrativa referenciada arriba.

Todos los funcionarios mencionados iniciarán formalmente sus labores a partir de este martes 21 de marzo.

Anabell Zúñiga, es la pionera en el cargo de Alta Consejera para Paz y Post-conflicto.
Aura García, la primera secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad