Ciudadanos también manifiestan su inseguridad en redes sociales

Encuesta realiza por el periódico EL INFORMADOR en medios web devela que no hay percepción de seguridad y contrario a lo que dicen las autoridades las personas viven con temor.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con temor transitan las personas en las calles de la ciudad de Santa Marta, aunque índices oficiales dicen que la ciudad es hoy la tercera más segura del país, según la última encuesta que se realizó a nivel nacional.

Trabajo periodístico realizado por el periódico EL INFORMADOR consultando a los ciudadanos, revela cifras importantes donde el 75.8% de las personas encuestadas dicen que no se sientes seguros transitando las calles de la ciudad de Santa Marta, mientras que tan solo el 24.2% afirman que si se sienten seguros.

“Hacer esta socialización nos permite mostrarles a los periodistas cómo está realmente la ciudad en temas de seguridad, hemos podido evidenciar las cifras tan importantes que llevamos y que día a día hacen de Santa Marta una de las ciudades más seguras del país”, manifestó el máximo dirigente local. En reunión sostenida con los periodistas de la ciudad.

En esta misma reunión la Coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró “Tenemos buenos resultados, sin embargo, debemos mejorar el tema del hurto, que es a lo que le estamos apuntando con las caravanas de seguridad, además de los planes de registro y control en diferentes sectores del Distrito”, indicó la Alta Oficial.

Estudiantes, universitarios, trabajadores, quienes a diario recorren las vías de esta ciudad y han sido víctimas de delitos como hurto de celular, billetera, bolso, morral, bicicleta y demás pertenencias expresan que transitar con tranquilidad parece haber quedado en el pasado y que la percepción de seguridad se perdió hace mucho.




Más Noticias de esta sección

Publicidad