Mil millones de pesos ingresarían al Distrito con peajes turísticos

Peaje turístico una propuesta que causa revuelo en los ciudadanos

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
El proyecto pretende que el Distrito perciba recursos por la llegada de vehículos que vengan de cualquier parte del país, con la construcción de dos peajes que funcionen solo en temporada alta de tursmo.

El Distrito percibiría mil millones de pesos por la llegada o entrada de vehículos que vengan de cualquier parte del país, con la construcción de dos peajes que funcionen solo en época turística y que estén ubicados en las dos entradas terrestres que tiene Santa Marta, este peaje tendría un costo entre $1.000 y $2.000, lo que arrojaría una cartera significativa para reinvertir en el distrito.

En el marco de la transmisión en vivo que se llevó a cabo en las instalaciones del periódico EL INFORMADOR, el concejal Juan Carlos Palacio hablo de la propuesta de la construcción o instalación de los dos peajes, explicó que estos funcionarían solo en época turística y que estarían ubicados en las dos entradas terrestres que tiene Santa Marta.

El objetivo del peaje es que los recursos sean destinados en tres ámbitos, al interior del Instituto de Turismo organizando una planta de personal calificado, reinversión en obras e infraestructura y la promoción de la ciudad.

El peaje turístico es una iniciativa que desde el consejo de Santa Marta la he abanderado, falta que el Gobierno Distrital la acoja y empecemos a trabajar gestionando ante el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, afirmo el concejal Juan Carlos Palacio Salas.

El Instituto de Turismo empezara a funcionar los próximos 15 días, la labor que tiene esta nueva entidad distrital es ardua y entorno a esta se genera mucha expectativas, ya que se espera que desde Indetur puedan prevenir situaciones como las que se han venido presentando en las últimas temporadas de turismo, que van desde desordenes en el espacio público, rebosamiento de aguas negras, falta de agua potable, la parahotelería, entre otros que muestran la falta de una política pública clara en caminada al posicionamiento de la ciudad como destino turístico.

Concejal Juan Carlos Palacio Salas, proponente del peaje turístico en épocas de temporadas vacacionales.
Concejal Juan Carlos Palacio Salas, proponente del peaje turístico en épocas de temporadas vacacionales.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Comentarios  

alfredo jose
+4 # alfredo jose 20-03-2017 08:22
POLITIQUERO VIVIDOR si no estas en el concejo de que vives ?
alfredo jose
+4 # alfredo jose 20-03-2017 08:21
la mejor propuesta es que este concejal politiquero que nunca trabajo por esta ciudad no vuelva mas al concejo ya lleva 20 años de vivir de los gobiernos de turno,en la proxima eleccion hay que castigarlo en las urnas

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad