Comité de Protección Animal, garantizará seguridad de los animales

Reunión del comité de Protección Animal en el participaron entidades territoriales y las distintas organizaciones animalistas de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Con el fin de garantizar la protección de los animales en la ciudad de Santa Marta, se realiza el Primer Comité de Protección Animal.

En la ciudad de Santa Marta se realizó el Primer Comité de Protección Animal, evento organizado por la Secretaría de Gobierno que contó con la participación de: la Procuraduría Regional, la Secretaria de Salud, la Personería, el Departamento Administrativo del Medio Ambiente- Dadma-, la Policía Metropolitana, la Defensa Civil y las distintas organizaciones animalistas de Santa Marta.

El propósito de la reunión consistió en organizar el Plan de Acción de 2017 en aras de priorizar las actividades que adelantará la administración del alcalde Rafael Martínez, a fin de garantizar la protección de los animales en la ciudad.

Dentro de las propuestas que se estudiaron en el marco del Comité se destacó la realización de una campaña de esterilización masiva para los animales en situación de calle con el objetivo de controlar su tasa de reproducción.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio, indicó que se espera que la iniciativa arranque a mediados del mes de abril con esterilización de cerca 5.000 animalitos.

De otro lado, el funcionario apuntó que se pretende habilitar un albergue para el programa de sustitución del transporte de tracción animal que lidera la Dirección de Tránsito.

“La intención es atender de manera integral y recuperar a los semovientes que son maltratados. Posteriormente lo entregaríamos en adopción en el área rural con el fin de mejorar su calidad de vida”, puntualizó.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad