Metroagua anuncia clausura de dos pozos por baja producción

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy inició el retiro de las tuberías y equipos del pozo profundo situado en el barrio Asocón, sector Líbano 2000 para ejecutar su clausura. Asimismo, la empresa Metroagua indicó por medio de EL INFORMADOR que eliminarán el pozo ubicado en la urbanización Nevada.

La llegada del personal de Metroagua al barrio Asocón en la mañana de hoy para realizar el desmonte de los equipos del pozo, causó confusión e inconformidad en los moradores de la zona, quienes se opusieron de inmediato a su eliminación. La comunidad protestó por la extracción de los tubos del pozo y se reunieron en torno a los operarios de la empresa en mención para evitar el retiro de los demás elementos.

Líderes del barrio Asocón manifestaron su preocupación y señalaron que “en ocasiones anteriores han padecido por escasez del preciado líquido en el barrio”, y temen que con el cierre del pozo, el servicio de agua potable se vea afectado en el sector.

Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de Metroagua, aclaró en diálogo con EL INFORMADOR que el cierre del pozo se dio por baja producción. “El pozo está por fuera de servicio desde aproximadamente un mes. Su producción es baja, y es de menos de un litro por segundo. No compensa tenerlo funcionando; si abastece 4 o 5 casas es mucho”, expresó.

Asimismo, el ingeniero aseguró que, “no es rentable tener una infraestructura de esas con tan baja producción puesto que no se le está suministrando el servicio a muchas personas con el pozo, por lo tanto, se retiran todos los equipos y se le va a dar de baja.

Según informó Vega Maestre, el barrio se va a reforzar desde otra línea y va a recibir agua desde otros puntos de la red. De igual forma, comunicó que el pozo de la urbanización Nevada también será clausurado en las próximas horas.

Por: César Barrera

Redactor de EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad