Realizan primer Comité Distrital de Discapacidad

El Primer Comité Distrital de Discapacidad busca mejoras en la calidad de vida de esta población.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento se realizó con el fin de posibilitar el fortalecimiento de esta instancia de participación y generar mejoras en la calidad de vida de la población en condiciones de discapacidad.

La Alcaldía llevó a cabo ayer el Primer Comité Distrital de Discapacidad, iniciativa que hace parte del Plan de Desarrollo “Unidos por el Cambio”.

El evento se realizó con el fin de posibilitar el fortalecimiento de esta instancia de participación y generar el escenario para el cumplimiento de la política pública que contribuya a generar mejoras en la calidad de vida de la población en condiciones de discapacidad.

En el marco del comité participaron el Secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio; el Secretario de Salud, Carlos Payares González; quienes junto a los delegados de las demás dependencias de la Alcaldía y con la presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), y el sector educativo, avanzaron en el diseño del cronograma de actividades para 2017, entre las que se cuenta el diseño y adopción de un plan de acción.

En Santa Marta, según el último censo realizado en el 2005, existen 22.633 personas en condición de discapacidad; sin embargo, hasta ahora solo se han registrado 2.512 en la base de datos del Ministerio de Salud, por lo que la Oficina de Coordinación de Discapacidad invita a la ciudadanía a acercarse a la Alcaldía para realizar el proceso de inscripción en la base de datos.

“Actualmente, la Secretaría de Gobierno promueve su creación en las distintas Localidades del Distrito”, precisó el jefe de ese despacho.

Desde el 14 de agosto del 2015 se realizaron las elecciones para la escogencia de los representantes de las personas en situación de discapacidad que hoy hacen parte del Comité.




Más Noticias de esta sección

Publicidad