La cárcel de Santa Marta tiene nuevo Director

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El teniente coronel en uso de buen retiro, Pedro Hugo Ángel Gómez fue nombrado como director de la cárcel de Santa Marta.

El nombramiento se dio por orden de la dirección nacional del Inpec el pasado 28 de febrero.

Pedro Hugo Ángel Gómez, es oficial retirado de la Policía en cargo de teniente coronel, es profesional en administración policial, especializado en gerencia publica y seguridad integral.

“Tengo como principal objetivo darle continuidad a los procesos y el desarrollo de los programas y proyectos que tiene el establecimiento carcelario de Santa Marta. Estamos desarrollando todo un proceso coordinado con la dirección nacional para darle tratamiento a los procesos de disponibilidad dentro del establecimiento carcelario”, aseguró el director de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, el teniente coronel Pedro Hugo Ángel Gómez.

Añadió que conoce los problemas que vive el sistema carcelario del país, sobretodo el hacinamiento de más de 400% que vive la cárcel de Santa Marta, “trabajaremos todo el desarrollo del proceso jurídico de los internos, le daremos continuidad a todas las acciones que se adelantaron de manera positiva en el tiempo que estuvo el doctor Segundo Noé Saavedra, tendremos en cuenta los beneficios de ley que tiene los reclusos del centro penitenciario; trabajaremos en el tema de proyectos de la parte educativa de los internos y los espacios artesanales dentro de la cárcel”.

Actualmente la cárcel de Santa Marta alberga un total de 1.500 internos, de los cuales 1.010 están sindicados, mientras que los otros 490 están condenados, teniendo una capacidad para 318 recluso. Esto ha generado, un hacinamiento carcelario del 450%.




Más Noticias de esta sección

Publicidad