Nuevas tarifas de taxis a partir del 20 de marzo

Durante las próximas dos semanas se hará un proceso de pedagogía sobre las nuevas tarifas de los taxis.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nuevas tarifas de taxis a partir del 20 de marzo

Por: Daniela A. García G.

A partir del 20 de marzo empezará a regir en la ciudad el reajuste que realizó Alcaldía en las tarifas del servicio de transporte tipo taxi, que variarán según el origen y destino de las carreras.

Por medio del decreto 033 del 3 marzo del 2017, el alcalde Rafael Martínez sancionó la medida que permitirá los cambios en los cobros de las carreras, mientras se implementa la ciudad el taxímetro, lo cual se estima para el mes de junio.

El reajuste se definió luego de meses de trabajo con propietarios, conductores y usuarios de taxis, dada las quejas presentadas por las dos partes en cuanto a los precios, especialmente hacia los sitios más distantes del Centro Histórico de Santa Marta.

“Con este decreto el Distrito estipuló una tabla con la que el usuario va a tener certeza y claridad de lo que debe pagar cuando se mueva de un punto a otro”, explicó Ernesto Castro, director de la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito.

Por recorrido

Daniel Gil, representante del gremio de taxistas, aseguró que el sector está complacido por la medida, la cual consideran que toma mejor en consideración los montos a cobrar según los trayectos, gracias a la sectorización que se hizo de la ciudad.

“Si uno va por ejemplo de Pescaíto en el sector uno, hasta La Lucha en el sector tres, serían unos seis mil pesos. Pero si se va desde el mismo Pescaíto hasta Los Almendros, un trayecto que es corto, se cobrará la mínima de cinco mil pesos”, explicó Gil.

Otros ejemplos son: Desde el Centro Histórico hacia Andrea Carolina, la tarifa pasará a siete mil pesos. De San Fernando a María Eugenia, siete mil. Entre Pescaíto y Garagoa, ocho mil. De la Carrera Quinta hasta Ciudad Equidad, 10 mil.

Durante dos semanas la Alcaldía a través de la Unidad de Tránsito y Transporte, hará la socialización de la nueva tabla con conductores y usuarios. “Ya se firmó el decreto, pero antes haremos la pedagogía”, indicó Castro.

Detalles del decreto 

La principal medida del decreto es que para el cobro del servicio, el vehículo debe portar la nueva tabla de precios.

El recargo nocturno va desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Además se definió que el conductor deberá hacer recargo solo sobre el costo de la tarifa mínima que es 5.000 pesos. Las tarifas superiores no varían.

Durante la prestación del servicio el conductor solo podrá hacer una parada adicional.

En el caso de la prestación de servicio hacia sectores como: Minca, Buritaca, Guachaca, Neguanje y a la entrada al Parque Tayrona, el precio se definirá entre las partes.
3.500 taxis circulan a la ciudad según el último censo.

Daniel Gil
Ernestro Castro
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad