Vecinos de El Pando están cansados de vivir entre aguas residuales

Las personas tienen que ingeniárselas para pasar por las calles llenas de aguas servidas sin ensuciarse, sin caminar sobre ella.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad manifiesta su inconformidad por los constantes rebosamientos de la red de alcantarillado del sector.


Los habitantes de El Pando en reiteradas ocasiones han denunciado la problemática del rebosamiento permanente de aguas servidas por medio de esta casa editorial, sin embargo, expresan que no han recibido una solución definitiva.

La empresa encargada llega, realiza algunos arreglos y al par de días se vuelve a presentar el vertimiento de aguas residuales, situación que tiene desesperados a los residentes de este sector.

Desde hace varios días permanecen entre los olores nauseabundos, en la entre la manzana 61 y 62.

Moradores del sector expresan que la hediondez que se presenta en el barrio ha afectado a los niños y adultos mayores, dicen sufrir enfermedades a causa de los fuertes malos olores y de los insectos que producen las aguas estancadas.

Los rebosamientos de aguas residuales se han intensificado últimamente. Los afectados piden presencia de Metroagua en el barrio con urgencia.

Esta problemática que viven los habitantes de El Pando se presenta con frecuencia en otros puntos de la ciudad. La empresa reporta arreglos constantes en varios sectores pero al parecer el sistema de alcantarillado no da abasto y las intervenciones de la compañía no son suficientes.

Las zonas que con frecuencias sufren estos vertimientos son los barrios ubicados cerca los cerros y las invasiones , pero también algunos sectores turísticos de la ciudad, cabe recordar que el reporte de presencia de aguas residuales ha bajado los últimos días, sin embargo, aún existen sectores sufriendo por esta situación .

Los vehículos que pasan por estos sectores levantan el agua fétida estancada y en la mayoría de los casos las arrojan hacia las viviendas.
Los vehículos que pasan por estos sectores levantan el agua fétida estancada y en la mayoría de los casos las arrojan hacia las viviendas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad