Carne venezolana llega de contrabando a Santa Marta

Este camión fue detenido el mes pasado con nueve toneladas de carne.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Empresarios del sector cárnico denuncian la presencia de cortes de reses provenientes del vecino país. Autoridades empiezan a fortalecer los operativos para evitar el ingreso ilegal de alimento.

Por María José Andrade
Redacción EL INFORMADOR

Carne venezolana estaría ingresando a la ciudad sin ningún tipo de control sanitario, lo que constituiría un problema de salud pública.

EL INFORMADOR conoció que 12 cavas de carnes, con un promedio de 30 kilos cada una, fueron incautadas en igual número de buses provenientes de Maicao el fin de semana

Por las características de los contenedores presuntamente pertenecerían a la misma persona y el modus operandis sería distribuirlas una por bus.

De igual forma, en operativos previos de las autoridades se detuvo un camión que pretendía ingresar a esta capital con 34 reses que pesaban aproximadamente 7.700 kilos. El ganado era proveniente de un matadero de La Guajira, legalmente constituido, pero que no cuenta con permiso para transportar animales a otros departamentos.

A mediados de enero EL INFORMADOR publicó la noticia sobre la detención de un camión con nueve toneladas de carne debido a la inconsistencia en la documentación, lo que hizo presumir que la carga había ingresado a la ciudad de contrabando.

Problema sanitario y económico

Los procedimientos de las autoridades se realizan luego que los comerciantes de carnes de la ciudad mostraran su preocupación por la falta de salubridad en la que transportan estos alimentos y por las pérdidas económicas que están causando al sector cárnico del Distrito.

Se espera que en los próximos días las autoridades ofrezcan declaraciones sobre estos casos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad