Incumplen prohibición de venta y uso de espumas en sitios públicos

Para algunas personas, en Santa Marta es complicado el acatamiento del decreto, debido a que es una costumbre celebrar la fecha con ese tipo de sustancias.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La prohibición de venta y uso de espumas, fécula de maíz, talco y similares, durante la celebración del Carnaval en Santa Marta es poco respetada por los ciudadanos que disfrutan de las fiestas.

Los controles de las autoridades en la ciudad sobre las prohibiciones del uso de espumas, fécula de maíz, talco y similares son mínimas, en el marco de las celebraciones del Carnaval.

EL INFORMADOR realizó un recorrido por la Avenida Campo Serrano, de igual forma por el Mercado Público, y en cada cuadra hay al menos un vendedor informal ofreciendo espuma en aerosol y talcos sobre el espacio público.

Para algunas personas, en Santa Marta es complicado el acatamiento del decreto, debido a que es una costumbre celebrar la fecha con ese tipo de sustancias.

“Es difícil que los samarios cumplan la prohibición porque Carnaval sin maicena ni espuma no es Carnaval”, señaló Luis Gómez, ciudadano.

Época de ‘rebusque’

Los carnavales y precarnavales son la temporada de trabajo de muchos ciudadanos, quienes aprovechan la festividad para vender los elementos carnavaleros y llevar el sustento a sus hogares. Sin embargo se infringe la ley cada vez que se comercializa y se usa la espuma envasada en aerosol en sitios públicos, al igual que la maicena y otras sustancias parecidas durante el Carnaval.

Una medida emitida por la Alcaldía para conservar el orden público y la sana convivencia en el Distrito prohíbe el uso de las mismas. Está reglamentada desde años anteriores. Sin embargo el cumplimiento del decreto es casi nulo por parte de la ciudadanía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad