Venta y uso de espuma en sitios públicos, prohibición que no se cumple

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La prohibición de venta y uso de espuma, espray, fécula de maíz, talco y similares, durante la celebración del carnaval en Santa Marta es poco respetada por los ciudadanos que disfrutan de la fiesta.

Los controles de las autoridades para las actividades en mención son mínimos. EL INFORMADOR realizó un recorrido por la avenida Campo Serrano, de igual forma por el Mercado Público y en cada cuadra hay al menos un vendedor informal ofreciendo espuma en aerosol y talcos sobre el espacio público.
Para algunas personas, en Santa Marta es complicado el acatamiento del decreto, debido a que es una costumbre celebrar la fecha con ese tipo de sustancias. “Es difícil que los samarios cumplan la prohibición porque carnaval sin maicena ni espuma no es carnaval”, señaló Luis Gómez, ciudadano.

Prohibición:


Decreto 030 del 21 de febrero del 2017
Artículo décimo: Prohíbase en todo el territorio del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, las ventas informales, comercialización y uso en el espacio público de fécula de maíz, harina, talco, espuma, espray y similares durante las festividades carnestoléndicas a realizarse los días 25, 26 Y 27 de febrero del año 2016.

Época de ‘rebusque’
Los carnavales y pre carnavales son la temporada de trabajo de muchos ciudadanos, quienes aprovechan la festividad para vender los elementos carnavaleros y llevar el sustento a sus hogares. Sin embargo se infringe la ley cada vez que se comercializa y se usa la espuma envasada en aerosol en sitios públicos, al igual que la maicena y otras sustancias parecidas durante el carnaval.
La medida fue emitida por la Alcaldía para conservar el orden público y la sana convivencia en el Distrito. Está reglamentada desde años anteriores. Sin embargo el cumplimiento del decreto es casi nulo por parte de la ciudadanía.

Por: César Barrera

Redactor de EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad