Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena le sigue apostando a la Innovación Empresarial

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad busca a través del programa Alianzas para la Innovación Región Caribe, incrementar el número de empresas con capacidades de innovación para aumentar la competitividad regional.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena continua con la ejecución del programa Alianzas para la Innovación Región Caribe, programa bandera de impulso a la innovación empresarial, cuyo objetivo es incrementar el número de empresas con capacidades de innovación para aumentar la competitividad regional.

En este orden de ideas se realizó un evento liderado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en la Universidad Sergio Arboleda denominado “Mentalidad y Cultura Innovadora”, en el cual 56 empresarios reconocieron la importancia de innovar en el contexto actual y decidieron emprender el recorrido que harán sus organizaciones más competitivas e innovadoras.

Así mismo, se obtuvo la participación de empresarios vinculados en las dos fases iníciales, quiénes confían y respaldan una vez más el interés de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en promover el emprendimiento y dinamizar la dinámica empresarial.

Cabe recordar que desde la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena el programa es ejecutado a través del Centro de Desarrollo Empresarial y la iniciativa es apoyada por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio –Confecámaras, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias- y las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Cartagena, La Guajira, Magangué, Montería, San Andrés y Sincelejo.

Es importante mencionar que el programa Alianzas para la Innovación es un complemento a la formula de productividad y competitividad, donde la bases de emprendimiento y formalización empresarial se convierten en un tema vital para impulsar el crecimiento económico del territorio. Esto se ve traducido en el compromiso que los empresarios y comerciantes tienen con sus negocios y establecimientos a través de la formalización y la renovación de la matrícula mercantil.

Por lo anterior, con miras a seguir desarrollando e impulsando este tipo de actividades y acciones, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena invita a todos los comerciantes y empresarios del departamento del Magdalena a realizar el trámite de renovación de su matrícula mercantil, de conformidad con el Artículo 33 del Código de Comercio, en concordancia con el Artículo 1 del Decreto 668 de 1989.




Más Noticias de esta sección

Publicidad