Jornada de identificación y registro para asentamientos indígenas y campesinos de la Sierra

Rubio Romero precisó que para el adelanto de este tipo labores será fundamental el apoyo ofrecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Gobierno, pondrá en marcha desde hoy una jornada de identificación y de registro especialmente dirigida a los asentamientos indígenas y campesinos residentes en las estribaciones de la Sierra Nevada en jurisdicción del Distrito.
Luis Guillermo Rubio

La información la suministró el Secretario de Gobierno Distrital, Luis Guillermo Rubio Romero, quien precisó que la actividad ha sido dispuesta por el alcalde Rafael Alejandro Martínez en cumplimiento de su plan de gobierno y del plan de desarrollo de su administración.

Rubio Romero precisó que para el adelanto de este tipo labores será fundamental el apoyo ofrecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, cuyos representantes serán los encargados de cumplir procesos como la expedición de: cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, registro civil, por primera vez y renovaciones.

Poblaciones

Este tipo de actividades se cumplirán en poblaciones como: Bunkimake, Jiwa, Seikuamanake, Katansama, Gotzeshi y Wimake, donde residen representantes de las etnias: Kogui, Wiwa, Arhuacos y campesinos.

El Secretario informó que la población que pretende ser atendida por medio de las jornadas ha sido estimada en 2.500 personas, gracias a toda la logística que el gobierno ha preparado a fin de garantizar el éxito de las mismas.

El desarrollo de estas jornadas está previsto hasta el próximo 20 de marzo y el objetivo fundamental es conseguir que indígenas y campesinos logren su identificación oficial para así poder acceder a los beneficios de los programas sociales de los gobiernos del Distrito y la Nación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad