Reforzada la seguridad en Taganga

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con interés de reforzar la seguridad en Taganga y obtener un mayor orden turístico, urbano y de convivencia en el balneario, el alcalde Rafael Martínez notificó que se redoblará el apoyo de las autoridades policivas, militares y marítimas, se adoptarán varias medidas.

El alcalde manifestó que como primera decisión se revisará la ocupación de las playas y la construcción de muelles, esto con el fin de mirar su legalidad.

Además, desde la Secretaría de Gobierno se realizará un barrido completo para mirar como están operando los hoteles, hostales demás sitios de alojamiento en Taganga y determinar si cuentan con los permisos requeridos para prestar estos servicios.

El dirigente local le solicitó al comandante encargado de la Policía Metropolitana subir el rango del oficial encargado de la estación de corregimiento, para que así pueda tener mayor operatividad. “Solicitamos que el uniformado que esté en Taganga tenga un mayor rango y nos ayude a reforzar la operatividad en temas de seguridad, además de lograr una mayor confianza de los ciudadanos en sus autoridades”, informó el alcalde Martínez.

De igual manera, habrá acompañamiento del Ejército Nacional con lo que se espera reforzar el trabajo de la Policía.

Por otro parte, el sector marítimo hará un censo de lanchas para despejar la playa. “Con Guardacostas acordamos hacer un censo y determinar de quién son todas las lanchas que están en la playa, pues al terminar ese proceso las que no estén censadas serán retiradas del mar y llevadas a un lote del Distrito. No podemos permitir que esto siga convertido en un cementerio de lanchas”, explicó el Burgomaestre.

Así mismo, se anunció que próximamente se hará un Consejo de Seguridad en el que se adoptará la medida consistente a extender el decreto de playas en el balneario turístico, con lo que se busca reglamentar el litoral marino y generar su conservación. “Si bien el lamentable caso con los extranjeros no fue en este sector, hemos visibilizado que debemos adoptar estas medidas para seguir avanzando en temas de seguridad y orden público. Ya definimos un ruta con las autoridades y estamos seguros que se verán los resultados”, manifestó el Alcalde.




Más Noticias de esta sección

Publicidad