Concejo estudiará proceso de recaudo del impuesto de telefonía celular

En el estadio Eduardo Santos se construirá la arena de eventos, nuevo escenario deportivo para los Juegos Bolivarianos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con los recursos se financiará la construcción de la arena de eventos.

El Concejo Distrital está a la espera de iniciar sesiones para analizar cómo va el proceso de recaudo del impuesto de telefonía celular que fue aprobado mediante proyecto de Acuerdo por la plenaria de la Corporación el año anterior, el cual será destinado para la construcción de grandes escenarios deportivos, recientemente se estableció que la prioridad es terminar con las obras de los Juegos Bolivarianos, por lo que el recaudo subsanará el recorte presupuestal que hizo el Gobierno Nacional para la financiación de las obras.

Inicialmente con el gravante se construirá la arena de evento, obra que se ejecutara por el orden de 30 mil millones de pesos de los cuales hacen falta 15 mil.

“Estos recursos aliviaran un poco a las obras que falta de los Juegos Bolivarianos, específicamente es el Centro de la arena de eventos que va a construirse donde está el estadio Eduardo Santos, no están los recursos completos, hoy hay el orden de 15 mil millones de pesos faltarían 15 mil millones de pesos más y me imagino que estos serían una fuente real para proyectar esta obra que falta para las justas deportivas”. Sostuvo Juan Carlos Palacio, Concejal.

Juan Carlos Palacio.
Juan Carlos Palacio.


Se comprometerán vigencias futuras del impuesto

Según el cabildante aún no se ha definido el monto total que se recaudara con el impuesto.

“Es un impuesto nuevo, es una tasa que se le colocó a la telefonía celular debe estar en el orden de 4 mil millones de pesos a 5 mil millones de pesos al año”. Manifestó Palacio.

Para logara recaudar el presupuesto faltante para la construcción de la arena de eventos, el Distrito comprometería durante tres años el ingreso total del impuesto.

Estratos donde se cobra el impuesto

El tributo a los servicios de telefonía en el Distrito se recauda en los estratos 4,5 y 6. Cabe recordar que el esquema tributario exige que el gravamen se cobre cuando el servicio se esté prestado a una persona, empresa o sociedad, cuya dirección esté en la ciudad y no puede efectuarse en sectores residenciales 1, 2 y 3 del Distrito.

El valor del impuesto no supera los 5 mil pesos, la gestión de liquidación, facturación y recaudo estará en cabeza de las empresas de telefonía, dicho valor quedará incluido en la factura del servicio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad