Cincuenta mujeres atendidas en lanzamiento de ‘Cero Muertes Maternas en Santa Marta’

El evento se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, al pie de la parroquia del corregimiento de Taganga, en el norte de esta capital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa busca disminuir las muertes maternas y está dirigido principalmente a la población vulnerable del Distrito.

La Alcaldía Distrital atendió ayer a más de 50 mujeres en condiciones prenatales a través del lanzamiento del programa ‘Cero Muertes Maternas en el Distrito de Santa Marta’.

Iniciativa nacional que en esta ciudad es lidera por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, por intermedio de la Secretaría de Salud, en cabeza de Carlos Payares González; y bajo la coordinación de la Empresa Social del Estado -E.S.E-, Alejandro Próspero Reverend.

El evento se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde, al pie de la parroquia del corregimiento de Taganga, en el norte de esta capital.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud Distrital, el programa está enfocado en prevenir y disminuir el índice de mujeres que fallecen durante la etapa natal y prenatal, sobre todo a aquellas que hacen parte de las poblaciones vulnerables.

“Este es uno de los indicadores que tenemos que disminuir notoriamente; es decir, vamos a tomar todas las acciones que sean necesarias para disminuir el número de mujeres que mueren en estado de embarazo o en condición posparto, por eso estamos cumpliendo con labores de control, psicología, ginecología y atención general a la población femenina que se encuentren en esas condiciones, al igual que en edades fértiles”, explicó el Secretario.

Así mimo, Carlos Payares dijo que “en esta ciudad morían mujeres embarazadas porque no se les hacia un seguimiento adecuado en las pasadas administraciones. Conforme a ello, en esta oportunidad se les ofreció todo tipo de consultas”.

Finalmente, el dignatario anunció: “el proyecto abarcará a toda la capital del Magdalena, la idea es reducir los índices a un 50%”.

La jornada contó con la participación de las Entidades Prestadoras de Salud –E.P.S- : Coosalud, Comparta, Cajacopi, Profamilia, Servicios Integrales de Salud del Magdalena, MutualSer, y la fundación Ser Social, entre otras.




Más Noticias de esta sección

Publicidad