La internacionalización del aeropuerto será el objetivo del Distrito

El mandatario de los samarios convocó una reunión con: gremios turísticos y empresariales, al igual que representantes de la concesión Aeropuertos de Oriente y de la AeroCivil, para trabajar en la internacionalización del aeropuerto.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De forma satisfactoria se vienen adelantando las diferentes obras de modernización, ampliación e internacionalización del aeropuerto ‘Simón Bolívar’ de Santa Marta, luego del balance que arrojó el seguimiento a dicho labores.

Las obras que ya ‘despejaron’

Siendo así como el cambio inició con la construcción de la nueva Torre de Control, que entró en operación desde el 31 de mayo del 2016. Estructura integrada por ocho pisos (uno técnico), para un total de 22,65 metros de altura y acceso independiente de la terminal de pasajeros.

Por su parte, AeroOriente reportó que el terminal aéreo pasaría de 2.070 a 5.742 metros cuadrados, disponibilidad de estacionamiento tanto en superficie (33 taxis y 7 microbuses) como en sótano (170 vehículos particulares y 44 motos).

La plataforma se amplió al pasar de 19 mil 396 a 30 mil 702 metros cuadrados. El módulo 1 es en cuatro niveles: Un sótano que corresponde a parte del parqueadero subterráneo, la primera planta donde quedará la zona de Check - In, en la segunda la zona comercial y la tercera será la cubierta, donde se instalarán algunos equipos.

El módulo 2 consta de tres niveles distribuidos de la siguiente forma: en el primero, se encontrarán las oficinas de las autoridades aeroportuarias y de las aerolíneas; en el segundo, la sala de abordaje internacional y el tercero será la cubierta.

La pista aún no ha sido intervenida

Sin embargo, la terminación de la pista de aterrizaje se encuentra en proceso debido a la falta de recursos para su ejecución. Lo que provocó que el Distrito le solicitara la suma de $350 mil millones al gobierno nacional, para lograr la totalidad de la ampliación.

La Internacionalización

Con el objetivo de seguir potencializando el sector turístico de esta capital, el Alcalde Martínez adelanta gestiones importantes para lograr la internacionalización del aeropuerto.

Conforme a ello, el mandatario de los samarios convocó una reunión con: gremios turísticos y empresariales, al igual que representantes de la concesión Aeropuertos de Oriente y de la AeroCivil,

“Nos propusimos en el Plan de Desarrollo buscar cuatro conexiones internacionales para Santa Marta, pues es claro que de nada nos sirve tener este aeropuerto si no logramos traer vuelos extranjeros directos a la ciudad. Hemos visibilizado posibles conexiones como: Atlanta- Santa Marta, Panamá- Santa Marta, Atlanta- Panamá- Cali- Pereira- Cúcuta, haciendo enlace con Santa Marta, esto basado en un estudio que ya se soporta con el movimiento de pasajeros que tiene nuestro aeropuerto”, explicó.

Igualmente, el Alcalde también indicó que “la ciudad está lista para que lleguen esos vuelos internacionales, los cuales encajarían antes, durante y después de la realización de los Juegos Bolivarianos 2017. Por lo que en esta tarea todo debemos trabajar unidos”.

$350 mil millones

Es la suma que el Distrito solicitó al Gobierno Nacional para la terminación de la pista de aterrizaje que se encuentra en proceso debido a la falta de recursos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad