Hoy en Taganga lanzan el programa ‘Cero Muertes Maternas en Santa Marta’

La iniciativa hace parte de las estrategias de prevención del Gobierno Nacional, siendo liderada en esta capital por la Secretaría de Salud, en cabeza de Carlos Payares González; y la Empresa Social del Estado -E.S.E-, Alejandro Próspero Reverend.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ESE Alejandro Próspero Reverend y diferentes EPS ofrecerán múltiples servicios de control y atención general a las mujeres tagangueras en condición natal y prenatal.

Con los objetivos de prevenir y disminuir el índice de mujeres que fallecen durante la etapa natal y prenatal en la ciudad, la Alcaldía Distrital oficializará el lanzamiento del programa ‘Cero Muertes Maternas en el Distrito de Santa Marta’.

El evento está programado para las 8:00 de la mañana de hoy, al lado de la parroquia del corregimiento de Taganga.

La iniciativa hace parte de las estrategias de prevención del Gobierno Nacional, siendo liderada en esta capital por la Secretaría de Salud, en cabeza de Carlos Payares González; y la Empresa Social del Estado -E.S.E-, Alejandro Próspero Reverend.

Vale resaltar que las naciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están realizando esfuerzos para evitar las muertes maternas. Por lo que todas las acciones y estrategias consisten en: garantizar una vida sana y promover el bienestar para toda la población, en este caso, personas de sexo femenino de todas las edades.

“La población que se ha priorizado es la del corregimiento de Taganga, debido al gran auge que ha tomado desde el punto de vista turístico y la gran cantidad de visitantes que arriban a este destino del Distrito, lo cual es un factor de riesgo para la aparición de Infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados”, explicó la Secretaría de Salud a través de su titular, Carlos Payares González.

Servicios a ofrecer:
En razón a la puesta en marcha del programa este sábado en Taganga, sus moradoras podrán acceder a servicios como:

• Capacitaciones dirigidas por ginecólogos, psicólogos y médicos especialistas en salud pública en temas como: Métodos de planificación familiar, consulta preconcepcional, prevención de embarazos en adolescentes y no deseados, infecciones de transmisión sexual, control prenatal, curso psicoprofilactico

• Atención del parto institucional humanizado.
• Ruta de atención de la gestante
• Evitar el aborto ilegal y conocer las causales dictadas por la corte constitucional para la interrupción voluntaria del embarazo
• Toma de citología
• Toma de muestras para VIH y Hepatitis B
• Consulta médica general
• Consulta odontológica
• Capacitaciones a los estudiantes de los colegios de bachillerato de las comunidades priorizadas en temas de salud sexual y reproductiva.




Más Noticias de esta sección

Publicidad