Plomeros y fontaneros de Santa Marta podrán ser profesionales de forma gratuita

Esta iniciativa se ha convertido en número uno del país en plomeros titulados en instalación de redes de agua potable, desagües y Contra Incendio, e instalación de redes de acueducto y alcantarillado.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Trabajadores del sector que sean admitidos por el Programa "Plomero Profesional Pavco" recibirán también formación de 60 horas en conocimiento técnico, crecimiento personal y cultura del servicio.

Con 40 alumnos, se inicia este mes en Santa Marta el programa de certificación por competencias Plomero Profesional Pavco, que en alianza con el Sena espera certificar en 2017 cerca de 700 plomeros en once ciudades colombianas más: Bogotá, Girardot, Neiva, Tunja, Bucaramanga, Cali, Popayán, Medellín, Armenia, La Dorada, Cartagena y Pasto.

El programa surgió en 2009, luego de un estudio realizado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, que encontró que los propios trabajadores de este sector demandaban una oportunidad para capacitarse y alcanzar la formación integral. Los interesados en vincularse pueden obtener mayor información sobre los beneficios del programa y el proceso de admisión en la página www.pavco.com.co

Esta iniciativa se ha convertido en número uno del país en plomeros titulados en Instalación de Redes de Agua Potable, Desagües y Contra Incendio; e instalación de redes de acueducto y alcantarillado. Los plomeros y fontaneros reciben formación en los módulos de conocimiento técnico, crecimiento personal y cultura del servicio. Quienes finalizan exitosamente el proceso, alcanzan la Certificación emitida por el Sena que les acredita como competentes en labores de Instalaciones Hidrosanitarias y además reciben un certificado emitido por Pavco como Plomeros Profesionales.

“En el marco de la estrategia de sustentabilidad de Mexichem, que gestiona el crecimiento financiero, el uso adecuado de los recursos naturales y la generación de valor social; realizamos esta alianza con el SENA para nuestros cliente vitales, los plomeros y fontaneros. Con ella pretendemos brindarles las herramientas necesarias que seguramente los llevarán a establecer una clara diferenciación frente a los competidores con un desarrollo superior y certificado de sus competencias”, indica Orlando Polo Castro, Ingeniero Asesor Técnico de Pavco y coordinador del programa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad