Realizado el tercer plantón contra la demolición del Eduardo Santos y de las obras inconclusas

Asistentes

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Samarios preocupados por el futuro del estadio Eduardo Santos y de las obras que se encuentran inconclusas en la ciudad realizaron un plantón pacífico a las afueras del emblemático escenario deportivo.

Periodistas, dirigentes comunales, deportistas y samarios en general se concentraron a las afueras del estadio Eduardo Santos para de nuevo sentar sus voces de protesta por tercera vez contra los proyectos de demolición del estadio Eduardo Santos y por ende rechazo la construcción de una arena de eventos en dicho espacio que por más de 50 años ha sido ocupado por el escenario deportivo.

“Estoy aquí porque me interesa defender el patrimonio material del Magdalena, aquí están los recuerdos de mi niñez y los recuerdos de mis familiares que también les gusta el futbol, aquí vimos jugar a los mejores de la selección del Magdalena, queremos que el Unión Magdalena vuelva y nos preocupa que hay un director estratégico de los Juegos Bolivarianos que no le importa lo que pensamos”. Sostuvo Teodoro Gómez Rodríguez, presente en el evento.

Los organizadores de este plantón le han solicitado a la Gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes que los acompañe en la lucha.

“Nosotros les hemos exigido a la gobernadora Rosa Cotes que haga cumplir el tenor del artículo segundo del decreto que cedió los escenarios deportivos de la ciudad, donde advierte que los escenarios no puede cambiarse su destinación, que deben ser remodelados”, manifestó Gómez.

Los manifestantes piden que se remodele el estadio no que se derribe.

“Este es un estadio que fue construido hace más de 50 años , fue construido en una época que existían verdaderos arquitectos y diseñadores que han garantizado que la estructura se mantenga a lo largo del tiempo y que ha tenido un deterioro en la cubierta fácilmente de enmendar , no existe la necesidad de hacer demoliciones si no remodelaciones”, dijo Abel Rivera, ciudadano samario.

Por otro lado los comunales además de rechazar la demolición del estadio, cuestionaron las obras inconclusas.

“Hay muchas obras inconclusas, aquí en la Localidad Dos estamos viendo el colegio de Bastidas, varios puestos de salud que están derribados y no están acabados, hay más de 50 obras paradas, no terminan una cuando ya están tumbando otra , lo mismo quieren hacer con el estadio”, expresó el señor Eduardo Agudelo.

El grupo de samarios preocupados por el futuro de la ciudad manifestaron que seguirán los plantones como viene siendo costumbre los jueves a las 4 de la tarde.




Más Noticias de esta sección

Publicidad