Con labores de inteligencia, cámaras y plan de rutas seguras, autoridades vigilarán rutas de buses

Otra de las iniciativas de vigilancia que se pondrá en marcha será la ubicación de cámaras de seguridad al interior de todos los buses urbano. Ya hay un grupo de esos vehículos que cuentan con este dispositivo en pleno funcionamiento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un reporte satisfactorio entregó: la Alcaldía, la gerencia del Sistema de Transporte Unificado (STU) y la Policía Metropolitana, al comunicar la reducción sustancial de los delitos que se registran al interior de las busetas de servicio público en la ciudad.

La Consejera de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Priscila Zúñiga, manifestó: “esos resultados obedecen a la medida implementada, la cual consiste en custodiar a los usuarios del STU por medio de la presencia de diferentes unidades de la Policía, e incluso de tropas del Ejército Nacional”.

Policías y militares en las rutas

“Se trata de varios activos vestidos de policías y algunos agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula), de la Policía. Los de la Sijín y el Gaula entran a los automotores infiltrados como civiles”, indicó Alfredo Suarez, gerente del STU.

Plan de rutas seguras

Las labores de protección e inteligencia se cumplen en cinco zonas; principalmente en la calle 30 entre carrera 5 o avenida Campo Serrano y la intersección del barrio La Lucha con la Troncal del Caribe, al igual que en la carrera 11 por el sector del Mercado Público, la vía a Taganga, la Vía Alterna al Puerto y la entrada a los sectores de: Juan XXIII, San Jorge y Nacho Vives.

Cámaras en

las busetas:

Otra de las iniciativas de vigilancia que se pondrá en marcha será la ubicación de cámaras de seguridad al interior de todos los buses urbano. Ya hay un grupo de esos vehículos que cuentan con este dispositivo en pleno funcionamiento.

“Las cámaras han dejado un saldo positivo para la convivencia ciudadana. Lo que ha sido el reflejo del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, en este caso la Alcaldía y los dueños de empresas transportadoras”, puntualizó Priscila Zúñiga.

Investigan el caso de la buseta quemada:

Finalmente, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía están tras la pista de lo que sucedió con la buseta que fue incinerada en la vía principal del barrio Juan XXIII, hechos registrados recientemente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad