Implementarán Plan Estratégico de Semaforización para mejorar la movilidad

Ernesto Castro.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los samarios a través de las redes sociales de EL INFORMADOR manifiestan que los trancones se presentan por el largo tiempo que demoran los semáforos en rojo, ante esta situación el director de Tránsito anunció se trabaja en un proyecto para calibrarlos.


De acuerdo con los comentarios recibidos a través de las redes sociales de EL INFORMADOR, luego que esta Casa Editorial publicara un video filmado con un dron de la gran congestión vehicular que se presenta en horas pico en algunas intercesiones de la ciudad, los trancones se presentan por la demora de los semáforos en rojo, puesto que tardan hasta 2 minutos, mientras que en verde solo se permite el avance de los vehículos entre 20 y 30 segundos. Uno de los casos más neurálgicos se vive en la avenida del Río, entre la carrera 19 y la avenida del Ferrocarril.

Plan Estratégico de Semaforización

Con el objetivo de evitarle a los samarios los indeseables trancones, la Dirección de Tránsito anunció que trabaja en la implementación de un Plan Estratégico de Semaforización, que consiste en hacer una moderación de la red desintegrada de los semáforos para lograr una calibración ideal que se ajuste a la necesidad de la movilidad en esta ciudad.

Cómo funcionará

El plan funcionará de la siguiente forma: “Vamos a calibrar los tiempos de paso en rojo y en verde, de acuerdo a los volúmenes vehiculares que se van teniendo a lo largo del día, en horas de la mañana un gran porcentaje de vehículos conducen al Centro, entonces, en horas pico de la mañana se tendrán mayores tiempo de pases en verdes hacia el Centro para agilizar el tráfico. De la misma forma se hará en horas de la noche. Al caer la tarde, cuando las personas salen del Centro hacia sus casas, los tiempos en verdes van a ser mayor en el otro sentido y aumentarán los tiempos en rojo hacia el Centro”, indicó Ernesto Castro, director de la Unidad de Tránsito.

La ejecución del Plan de Movilidad dentro del cual está enmarcado el Plan Estratégico de Semaforización tomará su tiempo, debido a que para el Distrito no tiene sentido arreglar un solo semáforo, ya que si no ajusta toda la red la problemática de la congestión vehicular continuaría .

Se ejecutará en cinco meses

El plan Estratégico de Semaforización, una vez contratado, tendría una duración de cinco meses, según lo manifestado por el director de la oficina de Tránsito, el contrato estaría listo a finales del presente mes.

Mientras que el Distrito desarrolla el proyecto que tiene como fin mejorar la movilidad en Santa Marta, los conductores deben esperar el cambio semafórico, ser pacientes y prudentes para que eviten accidentes y enfrentamientos. Cabe recordar que la imágenes de los trancones en la ciudad lograron alcanzar a más de 50.055 personas en las redes sociales de EL INFORMADOR, y decenas de comentarios en los que la petición principal fue que se calibren los semáforos, a lo que la Dirección de Tránsito entregó respuesta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad