Alcaldía multa a firma que hace 4 parques y a contratista de Megabiblioteca fase 2

Parque de la Equidad

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sanción no los exime ni les concede plazo adicional para cumplir el plazo para entregar los proyectos.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez impondrá esta semana sanción económica a los consorcios: Parques Para la Equidad 2015 y Megabiblioteca 2015, por los retrasos recurrentes que han venido registrando en el desarrollo de las obras que les fueron adjudicados para su ejecución mediante contratos.

Para tal efecto, el Burgomaestre actuará con base en las indicaciones recibidas de Unión Temporal Interventorías, que tiene a su cargo la interventoría total del contrato 413 de 2015 otorgado a la primera de las empresas nombradas en el párrafo anterior y de Ingeniería e Interventoría, la cual es la interventora del contrato 399 de 2015 conferido a la segunda de las empresas nombradas arriba.

De igual forma, con base en las recomendaciones hechas por parte de la Gerencia de Proyectos de Infraestructura del Distrito que actúa como supervisora de dichas labores. Los procesos sancionatorios para ambas firmas fueron iniciados oficialmente la semana anterior y se harán efectivos en la semana que comenzará este lunes 6 de febrero.

Los parques atrasados:

Si bien el consorcio Parques Para la Equidad 2015 tiene a su cargo las obras a desarrollar en 15 parques, de los cuales ya hizo efectiva la entrega completa de aquellos ubicados en Nueva Galicia y Los Almendros, que incluso fueron ya inaugurados oficialmente por el alcalde Rafael Martínez, se registran atrasos recurrentes en cuatro de esos proyectos.

Así las cosas, los parques atrasados son los correspondientes a los siguientes sectores o barrios: 17 de Diciembre, Chimila II, La Lucha sector de la Locomotora y Cristo Rey. Al respecto, la interventoría hace énfasis en los recurrentes atrasos presentados en algunas actividades de estos parques sin justificación alguna.

Los otros parques a cargo de esta misma empresa son: Colinas de El Pando, Villa Marbella, 20 de Julio, Almendros (calle 10), Las Acacias, Asocom, vereda nuevo México, corregimiento de Guachaca, Trisesquicentenario y Mamatoco separador.

Fase 2 de la megabiblioteca:

El consorcio Megabiblioteca 2015, que tiene a su cargo las obras del proyecto denominado Megabiblioteca Fase 2, será sancionado económicamente con base en el informe de la interventoría y de la Gerencia de Proyectos de Infraestructura Distrital que, en una nueva inspección realizada la semana anterior, encontraron ese contratista presenta 11 ítems atrasados según lo programado en la obra, atrasos que esas dos instancias calificaron de significativos en el informe rendido al alcalde Martínez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad