“Dos de los tres aspirantes a contralor están inhabilitados”: Concejal

Cabe recordar que el Consejo de Estado suspendió al titular del cargo, Wilfrido Gutiérrez Ospino, por haber celebrado contratos con una entidad pública en el año anterior al ser elegido como contralor.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Solo Edilson Palacio podría ser elegido para fungir el cargo de contralor Distrital.

Juan Ruiz
                                                                               Juan Ruiz

Según el concejal Juan Ruiz, Miguel Tejeda y Ana Maria Medina, dos de los tres ternados para la elección del nuevo contralor están inhabilitados para asumir el cargo por haber ejercido como funcionarios en el periodo anterior.

“La doctora Ana María Medina y el doctor Tejeda fueron funcionarios, uno de la Procuraduría y el otro de la Contraloría, entonces ellos están inhabilitados, la única persona que tiene posibilidad de ser elegido a la fecha es Edinson Palacio”, sostuvo Juan Ruiz.

El concejal fue enfático en manifestar que los aspirantes a contralor no pueden haber ejercido cargos públicos el año anterior a su aspiración ni en el Distrito ni en el Departamento. “Entre las funciones del contralor está controlar a los funcionarios públicos desde el año anterior al que se posesionan, entonces si yo soy funcionario en el 2016 no puedo ser aspirante a contralor en el 2017 porque yo no voy a controlarme a mí, ni a denunciar a las personas que están conmigo”.

Se debe elegir, solo hay una opción

Según el cabildante Ruiz, no se puede votar en blanco, debido a que la orden del Consejo de Estado es clara, se debe de elegir de la lista de ternados.

“La orden del Consejo de Estado es elegir de la lista y en la lista hay tres, dos de la lista no se pueden elegir porque estaríamos cometiendo una falta, queda un solo aspirante , no se puede ni votar en blanco no hay otra opción”, manifestó.

Los concejales están a la espera que el alcalde Rafael Martínez y el presidente del Concejo convoquen a sesiones extraordinarias, de lo contrario al regreso de las actividades en la corporación a principio de marzo incoaría del proceso para la elección del nuevo contralor.

Por: Maria José Andrade
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad