Posible sabotaje en el sistema de bombeo de aguas residuales: Metroagua

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ingenieros, técnicos y operarios de la Empresa, se encuentran en el lugar tratando de solucionar el impase que se ha registrado. * El sistema de alcantarillado sanitario ha sufrido de saturación en algunos puntos.

Metroagua S.A. E.S.P., está realizando un diagnóstico para determinar las causas de la falla en el sistema electromecánico de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR Norte, incluso si podría haberse presentado a causa de un posible sabotaje.

El problema registrado hoy al mediodía dejó fuera del servicio las dos bombas que se encargan del transporte de las aguas residuales hasta su destino final en el Emisario Submarino, en el Mar Caribe.

“Se trata de una situación muy parecida a la registrada hace unos 15 días que también salieron de operación las dos bombas. Estamos indagando para ver qué fue lo que pasó, y determinar las causas que originaron la falla en el sistema.

Luego de la falla hace unos 15 días, hemos recibido la visita de la autoridad ambiental y de la autoridad sanitaria, las cuales pudieron constatar que la estación se encontraba trabajando bajo absoluta normalidad, pero hoy en horas del mediodía, se presentó una nueva falla lo que nos hace incluso pensar que pudiera tratarse de un posible sabotaje por parte de personas ajenas a la empresa”, dijo uno de los ingenieros que se encuentra al frente de las operaciones.

Así mismo, el funcionario advirtió que "esta semana también se presentó un inconveniente derivado del uso indebido del alcantarillado sanitario, pues contratistas que adelantan las obras del 'Parque Temático del Agua' evacuaron la totalidad del agua en descomposición que se encontraba en el lago adyacente hacia el sistema de transporte exclusivo para aguas de origen sanitario, provocando saturaciones, taponamientos, e incluso generando el ingreso de sólidos de gran tamaño que pudieron haber contribuido al problema presentado hoy en la EBAR Norte".




Más Noticias de esta sección

Publicidad