Dimar controlará que embarcaciones no se trasladen hacia el Parque Tayrona

Los indígenas durante un mes realizarán rituales y trabajos de oxigenación, la idea es que la reserva natural descanse de la visita constante de turistas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El parque natural se cierra a partir de hoy hasta el 28 de febrero a petición de las tribus indígenas que habitan en la reserva natural.

El Capitán de Puerto de Santa Marta, en virtud de la facultad que le asiste como autoridad marítima local, y en cumplimiento de las funciones asignadas y teniendo en cuenta lo decidido en la Resolución No. 0653 del 16 de diciembre de 2016, expedida por la Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, “Por medio de la cual se ordena el cierre temporal y se prohíbe el ingreso de visitantes, la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona y se toman otras determinaciones”, realizará las respectivas labores de control para evitar el ingreso vía marítima a la reserva natural.

La Dimar ha informado a los propietarios de embarcaciones que está prohibido durante un mes el ingreso de visitantes, la prestación de servicios ecoturisticos en el Parque Nacional Natural Tayrona, desde el veintiocho de enero hasta el veintiocho de febrero de 2017.

La Autoridad Marítima tiene por objeto la dirección, coordinación y control de las actividades marítimas, en los términos que señala este decreto y los reglamentos que se expidan y la promoción y estímulo del desarrollo marítimo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad