Inicia calendario escolar con 95 mil estudiantes matriculados

Durante toda esta semana se harán visitas en los barrios, enviando un mensaje directo a los padres de familia, quienes están invitados a matricular a sus hijos y brindarles un mejor futuro.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Distrito anunció que la próxima semana se reactiva el Programa de Alimentación Escolar en todas las instituciones que reciben este beneficio.

Con una visita casa a casa en el barrio San Fernando, el alcalde Rafael Alejandro Martínez puso en marcha la estrategia encaminada para que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo, pues un niño en el colegio es un ciudadano con valores y aportes importantes para la sociedad.

El mandatario de los samarios se dio a la tarea de llevar a varios niños de este sector que estaban sin matricular al colegio San Fernando, logrando que hoy fuera su primer día de clases. “Todos los niños y jóvenes al colegio, en la ciudad no debe haber ninguno por fuera del sistema educativo. Nos dimos a la tarea de buscar casa a casa a esos niños que estaban sin matricularse, en el barrio San Fernando encontramos a varios que ya matriculamos junto a sus padres, y nos permitió mostrarles la importancia de estudiar y salir adelante”, aseguró.

El mensaje del gobierno del buen vivir es para que ningún niño o joven se quede sin estudiar, pues la ciudad sigue cambiando si tenemos una sociedad educada, donde todos hagamos parte de ella. “No hay excusas, las matrículas son gratis y no habrá restricciones de ningún tipo”, dijo el Alcalde.

Liceo del Norte

Como muestra de que la educación es clave para seguir cambiando a Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez le dio la bienvenida al primer día de clases de los estudiantes de la IED Liceo del Norte.

Durante un emotivo discurso, el dirigente local les recordó a los niños y jóvenes la importancia de estudiar y prepararse para ser mejores personas y profesionales.

El burgomaestre también anunció la incorporación de las Escuelas de Formación Artística y Cultural a los colegios, al tiempo que manifestó que presentará al Concejo un proyecto de acuerdo para que tales escuelas se conviertan en política obligatoria de las escuelas del Distrito. Del mismo modo, el alcalde Martínez manifestó que la otra semana se reactiva el Programa de Alimentación Escolar (PAE), llevando más de 42 mil raciones a los colegios.

Proyecciones de matrículas

La Secretaría de Educación Distrital lleva hasta la fecha un porcentaje del 96 %, con 95 mil niños matriculados; la meta para el Distrito es lograr que 5 mil niños más ingresen a sistema, para llegar al 100 %.Durante toda esta semana se harán visitas en los barrios, enviando un mensaje directo a los padres de familia, quienes están invitados a matricular a sus hijos y brindarles un mejor futuro a través de la educación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad