Activan nueve cámaras de fotomultas

El comité Santa Marta Libre de Fotomultas, ante la activación de las cámaras, ha anunciado que continuarán las acciones de rechazo en contra del sistema.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los equipos de fotocomparendos vuelven a cumplir su función de detectar a los infractores en la ciudad. Mientras estuvieron suspendidos aumentaron los incumplimientos en las normas de tránsito en 135%.

Tal y como estaba previsto, ayer se activaron las cámaras fotomultas en las 9 intersecciones que tienen instalado este sistema detector de infractores de tránsito. Muchos samarios se preguntaban si después de los 45 días de prórroga iban a anunciar cambios en la concesión, como la instalación de más equipos electrónicos o la realización de campañas de concientización entre los conductores. Lo cierto es que, según la Dirección de Tránsito, no se contemplan posibilidades de ubicar más cámaras de fotomultas, solo se trabajará en atender los casos de la comunidad.

Ernesto Castro, el director de la oficina de Tránsito, también manifestó que no circularán nuevos carros fotomultas, que solo está el ya conocido por los samarios.

Plan de movilidad

El Distrito, a través de la Dirección de Tránsito, tiene proyectada la ejecución de un plan de movilidad encaminado a reducir la accidentalidad, que los samarios respeten las normas de tránsito y que la ciudad cuente con todas las herramientas necesarias en las vías para la seguridad tanto de conductores como peatones. “Tenemos planes en materia de movilidad, como un plan maestro de semaforización y la señalización de la ciudad como la demarcación de las cebras, la instalación de señales de prohibido parquear, entre otras varias acciones encaminadas para que los samarios tengan cultura de respetar las normas”, sostuvo el Director de Tránsito. Según lo manifestado por el funcionario, Santa Marta presenta un déficit en materia de señalización por lo que la implementación total de todo el componente de movilidad se realizará durante el periodo del actual mandatario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad