Alcaldía solicita ayuda humanitaria al gobierno por llegada masiva de venezolanos

Según lo manifestado por las autoridades, al parecer, algunas de las mujeres venezolanas que han llegado a la ciudad a practicar el trabajo sexual han sido noticia por casos lamentables como asesinatos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una nueva solicitud hizo el alcalde Rafael Martínez para conseguir la ayuda que se requiere y atender la situación generada en la ciudad por la migración de venezolanos de forma legal e ilegal.

El mandatario de los samarios, Rafael Martínez, lanzó un SOS al gobierno nacional para que a través de las diferentes dependencias del estado lo ayuden a afrontar la crisis que causan los venezolanos en el Distrito.

El Alcalde sustentó su petición al decir que la capacidad institucional de apoyo a esa población de parte del Distrito ya fue superada y, por eso, se requiere de manera urgente el apoyo de la administración del presidente Juan Manuel Santos.

El llamado directamente fue para los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, porque para aquellos ciudadanos provenientes del vecino país se necesitan ayudas de carácter humanitario.

“Está llegando mucha gente extranjera, legal e ilegal, estoy hablando de un flujo importante, por eso lo que más nos preocupa es el flujo que de esas personas llega a los centros y puestos de salud, a los colegios y a las oficinas de la Alcaldía”, precisó el jefe de la administración samaria.

“Lo que queremos es que los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores nos apoyen e instalen una mesa de concertación aquí en la ciudad en donde están llegando muchos, de forma ilegal, muchos de los cuales llegan a engrosar la economía informal y otros incluso han sido retenidos por la comisión de delitos”, agregó el alcalde Rafael Martínez.

Presunta vendetta entre trabajadoras sexual

“Se ha conocido de presuntos choques, al parecer, entre trabajadoras sexuales. Está llegando mucha gente extranjera, legal e ilegal, estoy hablando de un flujo importante. De ahí nuestro llamado al gobierno nacional”, manifestó el funcionario.

La llegada de mujeres venezolanas a ejercer la prostitución ha generado percepción de inseguridad entre algunos samarios.

“Sabemos que muchos se ubican en la denominada zona de tolerancia, al parecer se pelean los espacios donde la gente consume sus servicios, pero todo eso hace parte de la investigación que se adelanta por parte de los organismos de seguridad”, añadió.

Obtienen documentos fraudulentos

Según lo manifestado por las autoridades, al parecer, algunas de las mujeres venezolanas que han llegado a la ciudad a practicar el trabajo sexual supuestamente se valen de cédulas colombianas que habrían obtenido de manera fraudulenta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad