Director del DNP confirma rezago de Santa Marta en servicio de agua

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Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, evidenció en su visita a la ciudad que, Santa Marta se encuentra rezagada en la prestación del servicio de agua respecto a otras ciudades con operador privado.


Gaviria confirmó que, “el contrato que tiene Santa Marta para el servicio de agua y alcantarillado es un pésimo negocio. La gente necesita cobertura y calidad”, en el marco de la presentación de APP social que traerá un cambio estructural en el servicio de agua en el distrito, reunión que se realiza hoy en la Quinta de San Pedro Alejandrino en presencia del alcalde Rafael Martínez y la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

El director también manifestó que, “el agua de Santa Marta no es apta para el consumo, no es potable. No hay calidad, cobertura ni suministro” Además, calificó de inaudito el hecho que familias de estrato 1 de Santa Marta paguen hasta 7 veces más que los usuarios del resto del Caribe para conseguir agua.

Por su parte, el alcalde Rafael Martínez manifestó que, “hemos recibido respaldo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para buscar que Metroagua permita seguir con el proceso de contratación de operador transitorio".

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