Madres de niños discapacitados tomaron las instalaciones de Cafesalud

En los próximos días llegaría a la ciudad un funcionario de Cafesalud enviado por el gerente general para evaluar los casos de los niños en condición de discapacidad y a tratar de buscarles solución.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Representantes de unos 40 menores con condiciones especiales, quienes no reciben medicamentos ni tratamientos necesarios por parte de la EPS, realizaron un plantón exigiendo el cumplimiento de los derechos de sus hijos.

Por: María José Andrade
Redactora EL INFORMADOR

Desde horas de la mañana de ayer, un grupo de madres de niños en condición de discapacidad realizaron un plantón en la oficina de atención al usuario de Cafesalud, rechazando la mala prestación del servicio médico por parte de la EPS y exigiendo que la entidad cumpla con los derechos que tienen los niños de recibir sus tratamientos y medicamentos.

A la protesta realizada por las madres se unieron decenas de usuarios que también se sienten vulnerados por parte de Cafesalud, la manifestación que inició en horas de la mañana se extendió hasta la tarde.

“El motivo del plantón pacífico es el pésimo servicio que venimos recibiendo por parte de la EPS Cafesalud, la no entrega de medicamentos, la no autorización de procedimientos, los tratamientos interrumpidos, la vulneración de los derechos de los usuarios y de nuestros niños”, sostuvo Estefanía Fontalvo, una de las madres protestantes. La salud de los más de 40 pequeños que están en condición de discapacidad deteriora día tras día a la espera de los tratamientos. “Hay niños trasplantados, con cáncer y no hay medicamentos, hay quienes tienen más de un año que no van a los controles, niños que no caminan, que no hablan, otros que no pueden salir de la casa y no hay medicina domiciliaria”, manifestó Fontalvo.

Sin gerente visible

Las madres manifiestan que todas las quejas y manifestaciones que han realizado no han tenido la atención del gerente de la EPS y que al parecer en Santa Marta no hay quien de desempeñe en dicho cargo. “Es una falta de respeto que aquí no exista un gerente visible, una persona que dé la cara y que dé soluciones, aquí lo único que dicen es que todo está centralizado desde Bogotá, todo se queda en llamadas en palabra y no pasa nada”, señaló Karen Deluque, madre protestante.

Exigen pronta atención

“No estamos dispuestos a sentarnos en más mesas de trabajo, porque ya lo hicimos, el pasado 3 de agosto, firmamos con la Secretaría de Salud, Defensoría del Pueblo y Personería y no sucedió nada”, indicó Deluque.

Las madres esperan que la intervención del alcalde Rafael Martínez, quien hizo presencia en las oficinas de atención al usuario, sea efectiva y sus hijos reciban pronto las atenciones que necesitan.

Alcalde pidió solución al gerente nacional

El alcalde Rafael Martínez, luego de conocer la situación que viven los más de 40 niños en condición de discapacidad, contactó al gerente nacional de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, para que en lo posible se le diera solución a la calamidad que viven los familiares de los pacientes en esta ciudad, especialmente los menores que sufren discapacidades .

“ Contactamos al gerente Luis Guillermo Vélez para que se apersone de este caso, él se ha comprometido a enviar un funcionario de mayor rango adscrito a su despacho para que instalemos una mesa y miremos caso a caso lo que viene sucediendo en la entidad y que afecta a tantos samarios”.

Solicitó intervención del Ministerio de Salud

De igual forma, el mandatario distrital notificó al Ministerio de Salud sobre la crisis que se viene presentando por las denuncias en contra de varias EPS.

Las madres de niños con discapacidad se aglomeraron en la entrada de la oficina de atención al usuario de Cafesalud y no permitieron que los funcionarios de la entidad ingresaran; varios usuarios se quedaron sin ser atendidos por la protesta.
Karen Deluque.
Estefanía Fontalvo.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad