Bañistas disfrutan del suave oleaje en la playa Los Cocos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el pasado 10 de enero El Ideam ha declarado la alerta roja en el Caribe colombiano debido a las fuertes brisas que desde hace días vienen azotando a esta región del país.
En esta capital la altura del oleaje osciló entre 1.9 a 2.4 metros (fuerte marejada) con picos máximos de hasta 3 metros, las autoridades marítimas han recomendado extremar las medidas de seguridad en las operaciones offshore, de tal manera que Capitanía de Puerto de Santa Marta ordenó la restricción a las navegaciones menores.

Sin embargo el día de hoy, la capital del Magdalena amaneció con una soleada mañana de playa, donde los bañistas disfrutan del suave oleaje en la playa Los Cocos.

Así se despiden las brisas que en estos últimos días a azotado con fuerza la ciudad, alcanzando velocidades de más de 60 km por hora. Ver video aquí: https://youtu.be/hvgZWunkDig

El pronóstico de las condiciones meteorológicas y oceanográficas que registró el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas CIHO para Santa Marta el día de hoy fue en el Área Costera: Cielo poco nuboso. Temperatura ambiente oscilará entre 24°C y 28°C. Viento de dirección noreste, con velocidad de 15 a 22 nudos (Fuerza 4-6).

Y en el Área Marítima: Viento de dirección noreste, con velocidad de 25 a 30 nudos (Fuerza 6-7). Altura del oleaje oscilará entre 1.2 y 1.6 metros (Fuerte Marejada). A pesar de la aparente tranquilidad en los vientos el CIHO recomienda extremar medidas de seguridad en la navegación para embarcaciones menores y a los bañistas mucha precaución ya que debido que al oleaje 1.2 y 1.6 metros que sigue en el nivel de fuerte marejada se pueden presentar contratiempos en el mar.

EL INFORMADOR indagó con Capitanía de Puerto de Santa Marta y  expusieron que la fecha de terminación de la restricción sería hasta el día de hoy 15 de enero de 2017 a las 06:00 AM, asímismo informó que la regata con 26 veleros que llegó a la ciudad y que participan en el Rally ARC 2016/2017 pueden transitar normalmente, "El puerto de Santa Marta se encuentra totalmente habilitado, incluso ya se puede visitar las playas del Parque Natural Nacional Tayrona. 

Ve más vídeos: https://youtu.be/yTzm4oEvXKI




Playa Los Cocos, Santa Marta
Oleaje de hoy en la playa Los Cocos
Playa Los Cocos
DSC_0115
DSC_0116
DSC_0121
Los bañistas disfrutan del suave oleaje en la playa Los Cocos
Familias disfrutan del suave oleaje en la playa Los Cocos
DSC_0126
Los bañistas disfrutan del suave oleaje en la playa Los Cocos
Bahía de Santa Marta
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad