Brisas dificultan trabajos en la cubierta de la Galería Comercial

Luego del desmonte total de la cubierta viene el inicio de las obras complementarias.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a que los fuertes vientos están dificultando las intervenciones en horas de la tarde y noche, los trabajos continúan.

Pese a la fuerte brisa que durante esta temporada del año golpea a la ciudad, operarios mexicanos contratados por la concesión Amoblamiento Urbano avanzan en el desmonte de la cubierta de la Galería Comercial del Mercado Público.

Abraham Katime gerente del Mercado Público, señaló que la brisa ha dificultado el desmonte de la cubierta y que se está trabajando por cumplir con el calendario de actividades. “Las obras transcurren en total normalidad de 6:00 am a 12:00 pm horas en las que la brisa permite laborar, sin embargo, todo lo contrario ocurre en la tarde y peor aún en la noche cuando el vendaval aumenta su fiereza haciendo más lento el desmonte”, acotó el funcionario.

Horas de pago de compensación

Sobre la compensación de los días no laborados por causa de las obras el gerente del Mercado Publico agregó: “Los pagos se vienen realizando de 3:00 pm a 5:00 pm, los vendedores de la Galería Comercial solo con presentar su cédula de ciudadanía reclaman la manutención a la que tienen derecho, estos recursos los da el contratista de la obra como parte del acuerdo hecho con el Gobierno Distrital”, puntualizó Katime.

Cabe recordar que se implementarán cambios para mejorar aún más las condiciones de vendedores y compradores, así lo samarios tendrán una Galería más segura, hermosa desde el punto de vista paisajístico, mejor integrada con la plaza de mercado, mejor señalizada y con un sistema de recolección de basuras mucho más completo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad