Oficina de Orden Publico intervendrá invasión en separador de la Concepción

Los habitantes de la Concepción 5, manifiestan que los invasores rellenan con cemento las zonas verdes de los separadores, para posteriormente montar las estructuras de las colmenas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de EL INFORMADOR, habitantes de la Concepción 5 dieron a conocer la construcción de un quiosco que pretendían realizar invasores del espacio público sobre el separador vial del sector.

Por: María José Andrade
Redactora de EL INFORMADOR

La invasión de los separadores viales y la destrucción de las zonas verdes de los mismos mantienen inconformes a la comunidad de la manzana G de la Concepción 5, quienes denunciaron que vendedores informales construyen sobre ellos quioscos para la venta de comidas.

Esta situación, según los denunciantes, se presenta en diferentes sectores de los barrios aledaños a la Concepción, donde la misma comunidad ha intentado evitar que les invadan el espacio público.

El líder de la oficina de Orden Público, Pierre Alee, manifestó que realizarán la respectiva intervención en atención para la recuperación del espacio público.

“Desde la oficina de Orden Público, se atiende la queja y se comisiona al inspector de la jurisdicción para que el proceda a la suspensión de la obra o al retiro y recuperación del espacio público, de lo que ahí se encuentre”., sostuvo el funcionario.

Según las denuncias atendidas por Orden Publico, en la mayoría de los casos invaden los separadores viales y andenes para la instalación de puestos de comidas rápidas.

Cómo denunciar

Según el despacho de Orden Público, todas las quejas de la comunidad son atendidas, pero se priorizan las que realizan mediante el debido proceso ante la Secretaria de Gobierno o en las oficinas de la dependencia.

“Deben radicar las denuncias ante la Secretaria de Gobierno o en la oficina de Orden Público, debido a que debe delegar una comisión que cuenta con el acompañamiento de la Policía para que haga el respectivo procedimiento”.

En la Secretaria de Gobierno ubicada en el edificio 4-24 existe una ventanilla única de radicaciones, destinadas para este tipo de quejas y en la oficina de Orden Publico ubicada en la calle 13 con carrera tercera , en el local 4 del centro comercial San Francisco , también se reciben los requerimientos de la comunidad .




Más Noticias de esta sección

Publicidad